Maspalomas avanza en la creación del Servicio Municipal de Transporte Público

PRENSA MASPALOMAS (18-02-2017)

Marco Aurelio Pérez Sánchez  y el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo Marrero, perfilan la incorporación del municipio a la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria que tendrá un coste anual de 70.000 €

Maspalomas avanza en la creación del Servicio Municipal  de Transporte Público

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana dio este jueves otro importante paso más para perfilar su definitiva incorporación al Consorcio de la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC), y avanzar en el objetivo de crear el servicio municipal de transporte público urbano y ponerlo en marcha en este municipio.

Con ese planteamiento, el alcalde Marco Aurelio Pérez Sánchez mantuvo durante la tarde de este jueves en las Oficinas Municipales de San Fernando de Maspalomas una intensa reunión de trabajo en la que participaron el consejero de Transportes del Cabildo, Francisco Trujillo Marrero; el director general de la AUTGC, Miguel Ángel Pérez del Pino, y el concejal de Transportes en este ayuntamiento, Pablo González Quintana.

En esta reunión, el alcalde y el dirigente del Consorcio del Transporte en la Isla analizaron las condiciones administrativas y económicas que requeriría la definitiva incorporación de San Bartolomé de Tirajana a la junta de gobierno del Consorcio de la AUTGC como miembro de pleno derecho. 

La entrada de este ayuntamiento en la Autoridad Única, de la que ahora forman parte el Cabildo y los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Lucía de Tirajana, se cuantifica en una aportación anual de 70.000 euros, y le permitirá acceder a todos los servicios que el Consorcio insular de Transportes ofrece a nivel de gestión, planificación y estudios sobre el transporte a nivel urbano e interurbano.

Apoyos de la AUTGC

La pertenencia a la Autoridad Única le permitirá al Ayuntamiento contar con el apoyo de dicho organismo en la definición y organización del servicio municipal de transporte regular colectivo de viajeros, el mantenimiento de sus infraestructuras e instalaciones públicas (intercambiadores, estaciones, paradas preferentes, marquesinas y paradas), la definición de las tarifas y las compensaciones a las empresas, y pertenecer a la plataforma que permite a los usuarios realizar el pago único para trasladarse con las distintas compañías de transporte adscritas al Consorcio.

En estos momentos la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria mantiene concesiones de operatividad con las empresas Salcai-Utinsa SA, Guaguas Municipales SA, Gumidafe SL, Herederos de D. José Guzmán SL, Transportes La Pardilla SL y Telbus SL.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina