Más de doscientas personas dicen “no a la violencia” en la concentración de Maspalomas

PRENSA MASPALOMAS (25-11-2015)

Un sendero de zapatos rojos dio acceso a las Oficinas Municipales como llamada de atención contra las agresiones.

Más de doscientas personas dicen “no a la violencia” en la concentración  de Maspalomas

Más de doscientas personas se concentraron en la mañana de este miércoles, 25 de noviembre, en la explanada de entrada a las oficinas municipales del Ayuntamiento en Maspalomas, con motivo del Día Internacional contra la violencia, para guardar un minuto de silencio por las víctimas y afectados por el maltrato y expresar un no rotundo a las agresiones de género.

El acto se inició a las 08:30 horas con unas palabras del alcalde, Marco Aurelio Pérez, acompañado por varios concejales de la Corporación, numerosos empleados públicos, estudiantes y administrados en general, respondiendo a la convocatoria formulada desde las concejalías de Participación, Igualdad, Servicios Sociales, Juventud y por la Oficina Comarcal del Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género, entre otros. Posteriormente, y dentro de las actividades del día, participaron en un programa de radio especial en directo organizado por la emisora municipal, Radio Dunas, y otras actividades vespertinas.

En el municipio de San Bartolomé de Tirajana, la Oficina del Servicio de Prevención y  Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género ha atendido, desde el mes de abril y hasta la fecha, a 110 mujeres de forma directa y a 8 menores afectados por casos de violencia doméstica, además de otro número de personas de forma indirecta a través de pautas transmitidas por esta oficina y de los aprendizajes que han inculcado a sus madres. Durante todo el año se llevan a cabo labores de prevención en sectores de población como los adolescentes, y en centros escolares y se organizan talleres de sensibilización, jornadas técnicas de formación a profesionales y de coordinación con el resto de los servicios que colaboran en la atención a las víctimas de la violencia de género.

ACTIVIDADES HASTA DICIEMBRE. Además, las actividades programadas continuarán este jueves, día 26, con una charla bajo el tema ‘Una vida se construye tomando decisiones’, en el Centro de Estancias Diurnas. Por la tarde, en la plaza del Camellero, habrá un taller para pintar de color rojo zapatos y una sesión de serigrafías de camisetas para jóvenes y confecciones de puzzles, organizados por las concejalías de Participación, Igualdad y Juventud. La jornada la rematará una charla sobre el ‘Arte y el compromiso social’, en la sala de conferencias del Centro Cultural de Maspalomas.

El viernes, 27 de noviembre, las actividades se realizarán en el Centro de Igualdad, donde se desarrollará un taller; el Centro Cultural de Maspalomas, con la presentación de un libro y una proyección de fotografías, que dará paso a una representación teatral como homenaje a todas las mujeres; el día 28 se llevará a cabo una caravana solidaria y del 01 al 04 de diciembre se expondrán los zapatos rojos elaborados dentro del proyecto de arte público.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina