Más de 800 personas participan en las segundas Jornadas Santa Lucía Saludable

PRENSA SANTA LUCIA (17-10-2017)

El Víctor Jara acoge durante cuatro días las jornadas, con las personas mayores como protagonistas para hablar de la sexualidad a cualquier edad

Más de 800 personas participan en las segundas Jornadas Santa Lucía Saludable

Más de 800 personas pasarán por el Teatro Municipal Víctor Jara durante los cuatro días de la segunda edición de las jornadas Santa Lucía Saludable, que comenzaron este martes con las personas mayores como protagonistas para hablar de la sexualidad a cualquier edad, y finalizan el viernes con la II Mesa Intersectorial de la Salud Municipal.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, acompañada por la concejala de Salud Pública Pino Sánchez, inauguró las jornadas y explicó que esta iniciativa “se enmarca dentro de un proyecto mucho más amplio que se viene desarrollando en Santa Lucía desde hace ya más de dos décadas, trabajando en proyectos que tienen que ver con el deporte y la salud, las personas mayores y las familias y la salud y los hábitos saludables en los jóvenes y la infancia”.  

Dunia González aseguró que “estas jornadas son un impulso para seguir trabajando con toda la población para aprender buenos hábitos con el objetivo de  avanzar en la calidad de vida que queremos para nuestra ciudadanía” y agradeció la labor y la implicación del Centro de Salud de Doctoral, la Federación de ampas Fanuesca y el personal municipal de forma especial quienes trabajan en el área de Salud, en Deportes y en Autonomía Personal.

Los talleres sobre envejecimiento activo, la sanación emocional a través del cuerpo, la importancia del cuidado personal y la automedicación conforman el programa del primer día, que continúa este miércoles con actividades dedicadas a las familias en las que se abordan cómo acompañar a los menores durante la enfermedad y el duelo, aprender a gestionar las emociones en la adolescencia, el estrés y la salud familiar y la promoción de hábitos saludables desde la familia, entre otros temas de interés.

El jueves más de 500 estudiantes de Secundaria  llegarán al Teatro Víctor Jara, a las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas, para participar un programa con el que conocerán la importancia de una sexualidad saludable, los riesgos de tatuajes, piercing y perforaciones, la higiene del sueño y técnicas de relajación y la educación nutricional.

Libro del periodista Antonio Quintana

El Museo La Zafra acoge este jueves, a las 20.00 horas, la presentación del periodista y teólogo Antonio Quintana, “El cielo en la tierra. Escritos sobre la identidad canaria” (Editorial Mercurio), que acaba de poner en la calle su segunda edición tras agotar la primera tirada.

Antonio Quintana es licenciado en teología y tiene un máster en Periodismo. Ha trabajado en Diario de Las Palmas y La Provincia durante 26 años, de los cuales los últimos 14 ha estado cubriendo la información del Sureste de la Isla.

El acto contará con la presencia de la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, el profesor Marino Alduán, la maestra Marga Hernández y el cantautor José Artiles, quien ofrecerá algunas de sus composiciones.

Con el título “El cielo en la tierra. Escritos sobre la identidad canaria”. El autor ha querido darle unidad a los textos que resumen su actuación, su pensamiento y su fe en que la igualdad, la paz, la utopía, el cielo nuevo o el reino de Dios empiezan a construirse en todas sus facetas aquí, en la tierra.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina