Más de 45.000 personas se acercan a la Feria del Sureste en su última jornada

PRENSA MANCOMUNIUDAD DEL SURESTE (12-11-2017)

La Avenida de Ansite en el Cruce de Arinaga fué un trasiego constante de personas recorriendo los 114 puestos desplegados a lo largo de la calle.

Más de 45.000 personas se acercan a la Feria del Sureste en su última jornada

El plato fuerte de la tercera y última jornada ha sido el taller de cocina con productos de la Comarca impartido por la Asociación de Cocineros y Reposteros (A.C.Y.R.E. Gran Canaria) que desde las 11.00 a las 15:00 horas llevó a cabo diversos platos que fueron degustados por el gran público congregado frente al escenario de la Plaza 1º de Mayo. El primer plato consistía en una sopa de Doña Chicha, que se cocinó primero en una olla express y luego en una cafetera express para hacer una demostración de la cocina del pasado, por la receta, del presente por su elaboración y del futuro, al demostrar que hasta con una cafetera express se puede hacer una sopa. Este plato fue elaborado por los chefs Tavi, -del Grupo MB Producciones y del Restaurante El del Lentiscal-, César, chef de Gody´s & Fun, Pepe, chef del Casino Costa Meloneras y por un alumno del Centro de Hostelería y Turismo de Maspalomas, David Robayna.

A las 12:30 se servía ya el segundo plato consistente en una degustación de cochino negro al pivil elaborado con aciote, para lo que se utilizó la carne de este animal que se vende en la carnicería de Blas Sánchez situada en Agüimes, concretamente en la calle Hermanos Lasalle. Esta degustación de exquisito cochino negro se completó con pan de puño de Ingenio de la Panadería Amaro. El plato de cochino negro fue elaborado por Sergio, chef de la cadena hotelera RIU y César.

El tercer y último plato fue el postre que consistió en un mus de queso de cabra con membrillo crujiente de pistachos sobre tierra de gofio, elaborado por el chef Enrique y el profesor Luis Fuentes de A.C.Y.R.E. Gran Canaria.

Si la Plaza 1º de Mayo era un hervidero, en el resto de puntos de la Feria ocurría lo mismo. La zona de juegos infantiles con siete atracciones hinchables, juegos infantiles, un musical con personajes de Disney y una muestra de juegos tradicionales canarios reunió a gran parte de la multitud de personas que se congregaron en la Feria, muchas de ellas familias con varios niños que aprovecharon para pasar el domingo, hacer compras y que los niños se divirtiesen en la zona de juegos habilitada para ellos.

También muchos de estos niños se acercaron hasta la muestra ganadera para tener contacto directo con los animales, algo que también la Feria del Sureste trata de recuperar y que los pequeños pueden de esta forma tener ese contacto con la vida animal que hemos perdido en los entornos urbanos.

Mientras, en los puestos desde las 10.00 horas los artesanos, ganaderos y agricultores se mostraban satisfechos por lo bien que ha ido esta Feria. “He vendido bastante y he conseguido darme a conocer para mucha gente que ya me ha hecho pedidos para diferentes eventos”, comentaba el dueño de la pastelería Dulce Lulú, dónde ya se habían agotado los croissants desde temprano y que apuraba las últimas ventas hasta la hora de echar el cierre ya casi sin materia prima en el expositor.

Otros, como la artesana premiada Pino Pérez, nos confesaba que aunque en la Feria ella no vende mucho al tratarse de vestidos que hay que confeccionar a medida,  si es la mejor promoción que tiene y dónde consigue encargos de sus vestidos tradicionales canarios para casi todo el año, es mi mejor escaparate”, confesaba Pino, muy contenta con el reconocimiento que había recibido anoche.

Una de las asiduas a la Feria, Sonia Santana, se marchaba ya cuando los artesanos  recogían el material y cerraban sus puestos, mientras decía a su marido que “este año la Feria ha estado realmente bien, siempre lo pasamos genial pero este año he notado mucha diversidad de productos, limpieza, organización y un tiempo estupendo, qué pena que sólo dure tres días”, comentaba.

La decimocuarta edición de la Feria del Sureste echa el cierre con gran asistencia de público y con los artesanos, ganaderos y agricultores satisfechos de las ventas realizadas y con expectativas de nuevas venta en los próximos días, semanas y meses.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina