Más de 200.000 personas disfrutan de la libertad en el GayPride

PRENSA MASPALOMAS (15-05-2017)

Todo un récord en la historia de este orgullo”, que en 2016 registró una afluencia de unas 130.000 personas. 

Más de 200.000 personas disfrutan de la libertad en el GayPride

Una vez finalizados los actos del Maspalomas GayPride 2017, toca hacer balance y la organización del evento asegura que durante estos diez días han pasado por los actos programados “más de 200.000 personas. Todo un récord en la historia de este orgullo”, que en 2016 registró una afluencia de unas 130.000 personas. Así lo ha manifestado el presidente de Freedom Asociación LGTB Fernando Ilarduya quien aseguró sentirse “muy satisfecho con los resultados obtenidos y con el correcto funcionamiento del evento, donde no ha habido incidentes reseñables”.

Según Ilarduya, se ha logrado “el objetivo de la visualización del colectivo y sobre todo, de abrir una ventana de esperanza a todas aquellas personas que viven en países donde no está aprobada la homosexualidad, que sepan que en este orgullo tienen su sitio y que aquí pueden ser libres”.

Se estima que el orgullo más loco y divertido del mundo ha dejado en la isla cifras superiores a los 100 millones de euros entre estancia, gastos de ocio, compras, etc… Sin duda, una gran inyección económica para los negocios, especialmente para los ubicados en la zona turística de Playa del Inglés, donde tiene lugar el evento. En este sentido, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, ha indicado que este pride supone un beneficio “para todos, desde los negocios más grandes hasta los más pequeños, incluyendo a los servicios de transporte”.

“Durante todo el mes de mayo todos los complejos de este municipio y de parte de Mogán están al 100% de su ocupación. Algunos clientes incluso reservan con un año de antelación”, explicó el edil sureño, que recordó que el Maspalomas GayPride “es ya toda una concentración mundial del colectivo LGTB”.

Por Maspalomas han pasado turistas procedentes de todo el mundo, pero especialmente, de países donde no existe la tolerancia al colectivo LGTB. Muchos de ellos, repiten su asistencia cada año porque “aquí tienen la sensación de libertad”, dijo Suárez.

Pero este turismo no solo se concentra en la isla durante el Pride, sino que viaja a Gran Canaria a lo largo de todo el año. Prueba de ello es que los complejos gay-exclusive registran una ocupación anual del 80%.  Estas cifras demuestran que Maspalomas se ha convertido en el primer destino europeo en turismo LGTB.

La 16ª edición del Maspalomas GayPride ha conseguido la integración real, celebrando eventos para diferentes colectivos como las chicas, los osos, o Drag Queens. Todo han sido felicitaciones por parte de los asistentes. Este año a los turistas habituales procedentes de Reino Unido o Alemania, se han sumado asistentes de Emiratos Árabes, Canadá, Rusia, o  Estados Unidos.

Pero el Maspalomas GayPride es mucho más que una fiesta. Es un evento multidisciplinar cuyo objetivo es celebrar los años de lucha por la igualdad de derechos del colectivo LGTB. Este movimiento comenzó en Nueva York en 1969 tras los disturbios de Stonewall. Se ha avanzado mucho en la igualdad, pero todavía queda un largo camino por delante para conseguir la normalización y tolerancia completa.

De ahí que este evento pretenda, sobre todo, contribuir a la visibilidad del colectivo. Por ello, durante estos días también se han organizado actividades destinadas a inculcar hábitos saludables con el deporte, contribuir a la concienciación de la importancia de mantener relaciones sexuales 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina