Más de 200 personas vivieron la aventura `Misión en la Isla´ de la mano de GLOBAL

PRENSA GLOBAL (10-11-2018)

Una novedosa propuesta de ocio familiar, que les convirtió en verdaderos aventureros descubriendo pistas, resolviendo acertijos, y usando el transporte público cómo aliado.

Más de 200 personas vivieron la aventura `Misión en la Isla´ de la mano de GLOBAL

A las 09:00 de la mañana de este sábado, 10 de noviembre, el Parque Santa Catalina, de la mano de GLOBAL, se fue llenando de intrépidos viajeros, de valerosas aventureras, y sobre todo de mucha ilusión y muchas ganas de pasarlo bien.

Un total de 200 participantes (adultos y niños y niñas) inscritos en 65 equipos protagonizaron este sábado la primera edición de `Misión en la Isla´ una novedosa propuesta de ocio familiar ideada por GLOBAL que les convirtió en verdaderos aventureros descubriendo pistas, resolviendo acertijos, y usando el transporte público cómo principal aliado.

Se trató de una novedosa y original jornada de ocio para disfrutar en familia y con amigos, con una cuidada puesta en escena, que pretendía viajando en guaguas GLOBAL, trasladar a los y las participantes a una auténtica misión descubriendo la isla, su cultura y su historia; para cuya organización y ejecución GLOBAL ha contado con el conocimiento y la experiencia de `La Tournée de L´Art´.

La aventura partió del Parque de Santa Catalina donde los equipos debían presentarse a las 09.00 horas para recibir las instrucciones y el equipo técnico que necesitarían para resolver su misión. Pertrechados con mapas, ropa adecuada y un bono de transporte, las familias se lanzaron a resolver las cuatro pruebas que componían la misión.

Cada grupo decidió en qué orden iba superando cada prueba que se marcaba en el pasaporte aventurero de cada equipo.

Por ejemplo, en el Auditorio Alfredo Kraus los equipos se enfrentaron a la prueba de agudeza musical, donde expertos músicos clásicos interpretaron melodías musicales muy reconocibles.

En la Biblioteca de Arucas se organizó una prueba de agudeza lógico-matemática y lingüística, utilizando el Poemario del célebre poeta Domingo Rivero originario de Arucas

De vuelta a la capital otra prueba se ubicaba en la Casa de Colón donde los y las participantes debían encontrar una parte de un misterioso mapa antiguo, donde se descubría un pasadizo secreto, por el que el Gobernador escapaba de los ataques piratas.

Además los equipos debían superar también un exigente circuito de psicomotricidad situado en el Parque Romano.

Las distintas pruebas, captaron la atención de los adultos e hicieron las delicias especialmente de los más pequeños.

Sobre las 14 horas, todos los equipos regresaron de vuelta al Parque de Santa Catalina, y una vez allí las familias entregaban su pasaporte sellado que demostraba el número de pruebas superadas.

Tras las verificaciones correspondientes, los equipos disfrutaron de un maravilloso almuerzo final de ruta en Casa Fataga, continuando con una divertida fiesta familiar con la participación Rafa del Pino como Maestro de Ceremonias, música en vivo de la mano de L´Âme soul y  un photocall móvil, donde hubieron numerosas sorpresas y regalos .

El director general de GLOBAL, Víctor Quintana, agradeció la participación de las familias en esta primera edición en la que se han superado todas las expectativas y expresó el deseo de la compañía de contar con muchas más ediciones para seguir compartiendo nuevas aventuras y enriquezedoras experiencias con los habitantes de la isla.

Además recordó otros proyectos puestos en marcha por GLOBAL para promover el desarrollo sostenible a través del uso del transporte público como los talleres medioambientales “AL COLE EN GUAGUA” y “MUÉVETE SOSTENIBLE” para alumnado de Primaria y Secundaria respectivamente, pertenecientes al Programa `GLOBAL ESCUELA´ y la edición de este año del libro `Descubre y Colorea Gran Canaria con GLOBAL´ para difundir entre los más pequeños los valores naturales y paisajísticos de la isla y la importancia de la protección medioambiental a través del uso de un transporte sostenible.

La fiesta terminó alrededor de las 16.00 horas, tras una jornada llena de experiencias únicas e irrepetibles con las que GLOBAL quiso agradecer a la población el respaldo y cariño recibido durante estos 45 años de compromiso con Gran Canaria, sus gentes y visitantes.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina