Marco Aurelio Pérez “Nuestro destino turístico tiene ahora más que nunca, necesidad de renovarse”

REDACCION (01-04-2023)

El candidato del PP-AV a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana, ve clara la “mayoría holgada”, pero que independientemente de que sea así “yo nunca me he ido ni me voy a ir, estaré donde me pongan los ciudadanos.”   https://youtu.be/9oc3DwkHkIQ

Marco Aurelio Pérez “Nuestro destino turístico tiene ahora más que nunca, necesidad de renovarse”

El actual portavoz del PP en el Cabildo y candidato a la alcaldía de San Bartolomé de Tirajana por él PP-AV, Marco Aurelio Pérez, repasa en Radio Sol, cuáles son sus objetivos para esta próxima legislatura y cuáles deben ser las prioridades para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio canario.

Aunque ya en otras entrevistas aseguró que no le preocupan en exceso las encuestas, el candidato a la alcaldía afirma que tiene claro que PP-AV llegará al ayuntamiento con una “mayoría holgada”, pero que independientemente de que sea así o no se saque mayoría o se tenga que ir a la oposición, “yo nunca me he ido ni me voy a ir. Yo voy a estar donde me pongan los ciudadanos.”

Privatización de servicios en el municipio

Sobre si es o no partidario de privatizar o externalizar los servicios, el portavoz del Partido Popular responde que “hay que saber cuál es la capacidad de gasto del ayuntamiento. El primer servicio que se municipalizó, por ejemplo, fue el servicio de recaudación cuando ocupaba el cargo de ministro de Hacienda. Otro de ellos, la gestión de los aparcamientos públicos, por citar otro ejemplo, y habrá servicios en los cuales actuemos por este camino, y otros en los que habrá que optar por otro camino totalmente diferente. Es cierto que en este momento se ha mermado mucho la plantilla de vías y obras y va a haber que externalizar ciertos servicios, básicamente, el mantenimiento del alumbrado público y de las vías, igual que se hizo en su día cuando se externalizó el servicio de jardinería”.

Precisamente sobre el alumbrado se ha mostrado muy tajante y ha vuelto a recordar que “no puede ser que el funcionamiento de un pueblo sea tener sin luminaria varias zonas, no por falta de luz, sino porque no han cambiado los bombillos. Anoche fui al Castillo del Romeral y entre Juan Grande y el Castillo hay por lo menos 30 bombillos fundidos”.

Partir de cero después de mayo

Respecto al Plan General de Ordenación Urbana y otros expedientes urbanísticos, Marco Aurelio Pérez también se ha mostrado muy crítico. “Da igual lo que nos hayamos gastado, lo grave es lo que habrá que gastarse. Después de todo este tiempo, los que están en el gobierno no han sido capaces de continuar con el trámite administrativo de los expedientes más importantes de urbanismo de nuestro municipio (Plan General de Ordenación Urbana y Plan Parcial Montaña La Data). Han permitido que mueran por caducidad y eso significa volver a arrancar desde cero para poder resolver todos los problemas urbanísticos de San Bartolomé de Tirajana”.

Centros comerciales

Aunque ya había hablado de la polémica de los centros comerciales en anteriores ocasiones, Marco Aurelio Pérez volvió a mencionar el PMM. “Nosotros tuvimos aprobado un plan de mejora y modernización de la zona turística de Maspalomas Costa Canaria, que abarcaba desde Tarajalillo hasta Pasito Blanco y permitía a los propietarios incrementar la edificabilidad. En base a ese criterio se tramitaron algunos proyectos, por ejemplo, centro comercial Metro, pero como vieron que estaba funcionando, buscaron un defecto de forma, lo llevaron a los tribunales y lo paralizaron. Las envidias nunca fueron buenas consejeras”, afirma.

Además, añade “ese es nuestro día a día, pero lo que hay que hacer es seguir trabajando, luchando por tener un futuro, un porvenir, por tener algo de lo que nos sintamos orgullosos y ahí está nuestro destino turístico, que tiene una necesidad de renovación para que podamos ser competitivos”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina