Los retos energéticos y su uso responsable ejes de la jornada ´Gran Canaria Sostenible` del Cabildo

PRENSA CABILDO (12-06-2018)

El evento se enmarca en la Semana Europea de la Energía Sostenible y contará con la presencia de expertos y profesionales del sector

Los retos energéticos y su uso responsable ejes de la jornada ´Gran Canaria Sostenible` del Cabildo

La sostenibilidad y las energías renovables serán el eje de la jornada ´Gran Canaria Sostenible` que organiza este jueves el Cabildo de Gran Canaria y que tendrá como finalidad concienciar a los escolares sobre el uso responsable de los recursos y de las energías limpias, así como explicar a la ciudadanía los retos energéticos y las novedosas ayudas que ha puesto en marcha la Institución insular para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas.

El evento se enmarca en la Semana Europea de la Energía Sostenible y contará con la presencia de expertos y profesionales del sector, además de un taller en el que alumnos de Formación Profesional competirán para ser los representantes insulares en el Concurso Nacional de Jóvenes Instaladores, explicó el consejero de Energía, Raúl García Brink.

Los primeros en disfrutar de la jornada en Infecar serán alrededor de 120 escolares de Primaria de La Aldea y Telde que participaron en los talleres de sensibilización sobre sostenibilidad del Cabildo y Radio Ecca, ya que acuden por la mañana a una conferencia del leonés Andrés Seco, especialista en descarbonización y redes inteligentes, además de miembro del Consejo Supervisor de Ingeniería Pontificia, que se trasladará a Gran Canaria para disertar sobre la importancia de las energías renovables.

Tras la charla, una parte de este alumnado, que tiene de 10 a 12 años, irá a conocer la nueva planta fotovoltaica de la Mancomunidad del Norte en Gáldar, mientras que otro conocerá cómo es el ciclo del agua al visitar una depuradora y una desaladora en la del Sureste, además de descubrir la movilidad sostenible gracias a una actividad en la que podrán comparar el funcionamiento de un coche de combustión con uno eléctrico.

Mientras tanto, el alumnado de FP participará el Concurso de Jóvenes Instaladores impulsado por la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de la Provincia de las Palmas, que será clasificatorio para el certamen con más de veinticinco años de tradición que realiza la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España y que convoca a los institutos de Formación Profesional de todo el país.

La jornada de tarde, abierta a la ciudadanía y profesionales

La tarde estará dedicada a la entrega de premios del Concurso de Jóvenes Instaladores a cargo del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y a una nueva conferencia de Andrés Seco, en esta ocasión para dar a conocer el estado actual del negocio de las renovables a profesionales del sector y al público en general.

La charla de Seco estará precedida por la intervención de Leonardo Marco, director general de Energía del Cabildo de Gran Canaria, para explicar la primera convocatoria de subvenciones que ha aprobado la Institución insular para la instalación de placas fotovoltaicas en viviendas con una partida de 150.000 euros, de modo que los interesados puedan contar con hasta 3.000 euros de ayuda.

También intervendrán en la jornada vespertina los representantes de la Asociación Provincial de Empresas de Energías Renovables de Las Palmas para analizar la situación actual de la fotovoltaica y el nivel de autoconsumo.

La Semana Europea de la Energía Sostenible

La Semana Europea de la Energía Sostenible es un esfuerzo que realiza la Unión Europea para promover la energía segura, limpia y eficiente. A lo largo de todo un mes hay numerosas actividades entre las que se incluyen los Días de la Energía para involucrar a la ciudadanía en el necesario avance hacia estas alternativas energéticas.

Estos Energy Days transmiten un fuerte mensaje a las autoridades y al público en general para demostrar que la población de toda Europa participa en las acciones para frenar el cambio climático e impulsar el crecimiento verde, absolutamente en sintonía con el proyecto de ecoisla del Cabildo de Gran Canaria, por lo que se ha volcado en organizar esta jornada cuyo objetivo es dejar en herencia una Gran Canaria perdurable.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina