Los clubs deportivos de Santa Lucía dan múltiples medallistas

PRENSA SANTA LUCIA (19-08-2014)

Las inversiones realizadas por el Ayuntamiento durante años en infraestructuras, clubes deportivos y competidores de élite dan sus frutos en forma de medallistas y campeones en distintas disciplinas.

Los clubs deportivos de Santa Lucía dan múltiples medallistas

El Ayuntamiento de Santa Lucía durante años ha realizado multiples  inversiones  en infraestructuras, clubes deportivos y competidores de élite, que están dando sus frutos en forma de medallistas y campeones en distintas disciplinas.

Entre los deportistas del municipio que han conseguido medallas durante este año destacan Eduardo Romero, campeón de España cadete en pista cubierta en 600 m., con récord del campeonato celebrado en Antequera, y campeón de España cadete en pista al aire libre en 1500 m. en Huelva, la gimnasta Valeria Abrante, del Club Praxis de Gimnasia Rítmica, que alcanzó la medalla de bronce en la final de aro en categoría alevín, en el campeonato de España celebrado en Granada.

Se suman a estos logros Alejandro Santana, campeón de España junior de 3000 metros y 5º en el campeonato de España de cross Junior, que luchará en noviembre por meterse en la selección Española para el campeonato de Europa, y Cristo Rodríguez, 7º en el campeonato de España de pista cubierta absoluto en el 200 m., en Sabadell, y finalista también en el campeonato de España en pista al aire libre absoluto, quedando 8º en 200 m. en Alcobendas, y corredores campeones de Canarias de cros por equipos en categorías cadetes masculinos y femeninas, y la representación en el campeonato de España de cros por equipos en Marina D’or con el equipo cadete masculino, así como Claudia Alemán en el campeonato de España juvenil de pista al aire libre, junto con Daniel Cabrera.

A este plantel de deportistas santaluceños galardonados se añaden las mundialistas de windsurfing Daida e Iballa Ruano Moreno, el copiloto de rally Rogelio Peñate, el Club Voleibol 7 Islas–Vecindario, semifinalista de la superliga y la Copa del Rey;  Jennifer Benítez, primera atleta olímpica del municipio, Aythami Santana, campeón de España de parataekwondo, y la jugadora de baloncesto Patricia Ríos, entre otros muchos.

El Club Socoa de Saltos, también tiene un papel destacado con sus cerca de 30 medallas, seis de ellas de oro, en el Campeonato de España de Saltos de Verano, celebrado en Palma de Mallorca.

La calidad de las instalaciones deportivas municipales y los servicios que ofrecen también han sido elegidas como lugar de concentración y entrenamiento de selecciones nacionales europeas y equipos internacionales de varias disciplinas deportivas, como la selección alemana de baloncesto, el equipo de natación sincronizada de Suiza, la selección de atletismo de Suecia y la selección paraolímpica de Irlanda, entre otras.

Importante esfuerzo

La concejal de Deportes, Ofelia Alvarado, afirma que “desde el Ayuntamiento de Santa Lucía venimos haciendo un esfuerzo importante por tener unas instalaciones deportivas de primer nivel de las que, además de hacer uso de ellas los ciudadanos y ciudadanas de Santa Lucía, también son elegidas por selecciones de distintos países europeos para preparar sus temporadas”.

Alvarado asegura que el objetivo es “mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y trabajar la prevención y la cohesión social a través del deporte, porque entendemos que es una herramienta muy importante para ello. Además de todo esto también conseguimos otros objetivos como alcanzar logros deportivos a nivel nacional e internacional y contar con un semillero de deportistas en diferentes categorías”.

La edil subraya que “estamos recogiendo los frutos de lo que hemos sembrado durante años, y seguimos manteniendo ese compromiso con el deporte y el esfuerzo económico con los clubes para que puedan continuar desarrollando esa importante labor que realizan en el municipio”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_retransmisiones_deportivas
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina