“Los canarios somos conformistas a la hora de vestir”

 (26-10-2016)

La bloguera Ángeles Ramírez habla sobre la moda canaria y las últimas tendencias durante la Bellavista Fashion Week 2016

“Los canarios somos conformistas a la hora de vestir”

La bloguera canaria, Ángeles Ramírez, autora del blog Sweet XL, afirma que los canarios “no somos clásicos sino conformistas a la hora de vestir, no somos detallistas”.

La bloguera mantuvo una animada charla sobre moda con los asistentes al Encuentro de Blogueras que se celebró en la tarde de ayer en el sur de Gran Canaria con motivo de la Bellavista Fashion Week 2016.

“Hacen falta más iniciativas como esta en el sur de la isla” señaló la bloguera canaria haciendo referencia a la semana de la moda del centro comercial Bellavista. “Hace falta un empuje más de la moda canaria”, añadió.

Una de las principales debilidades que encuentra en la moda de a pie es que “la gente no sabe cómo combinar las prendas e iniciativas como esta ayudan mucho”. Durante la charla los asistentes realizaron todo tipo de preguntas y expusieron sus dudas acerca de cómo incorporar la moda y las tendencias en sus looks.

Además considera que “el sur de la isla es diferente incluso en la moda” porque las temperaturas primaverales de las que disfrutan durante todo el año influyen de manera decisiva en el tipo de prendas y calzado que utilizan en el día a día.

Apuntes de moda

Una de las principales curiosidades entre las participantes al encuentro ha sido conocer las tendencias que marcarán la moda del otoño e inverno. Para Ángeles Ramírez no debe faltar en ningún armario “el terciopelo, ya sea en ropa o en complementos”.

“Hay mucha pata de gallo, muchas rayas y mucho color metalizado que se podrá utilizar durante el día y durante la noche”, añade la bloguera.Siguiendo con la línea de tendencias, animó a todas las asistentes a hacerse con “un top lencero” porque para Ramírez ésta es la prenda estrella de la temporada. “Se puede combinar muy fácilmente con unos vaqueros y un blazer”, aconsejó.

Muchos chicos se unieron a este encuentro dentro de la semana de la moda del Centro Comercial Bellavista. A ellos les recomienda que este invierno se hagan con “un vaquero blanco” y destierren “automáticamente las camisas de cuadros tipo leñador”.

El consejo final que aporta tras sus años de experiencia en el mundo de la moda es que “deben aprender a quererse a sí mismos con lo que tengan puesto y con lo que tengan en el armario. Lo importante es saber combinar”.

El futuro de los blogs de moda en Canarias

Ángeles Ramírez es la autora de un conocido blog en las islas, Sweet XL, y a lo largo de estos años ha vivido de primera mano la transformación de los blogs canarios de moda.

Con respecto a la evolución de éstos señala que “el 95% siguen el rumbo de los ego blogs, es decir, mostrar sus propios looks”. En cuanto al futuro a medio y largo plazo afirma que “hay algunos que sí evolucionan, pero otros no se sostienen”.

Más moda en la Bellavista Fashion Week 2016

El jueves 27 de octubre se celebra el New Talent Contest. Una novedosa iniciativa en la que el jurado elegirá al mejor nuevo diseñador de las islas entre más de 15 participantes.

El ganador lucirá sus diseños en la gran Pasarela de Moda Bellavista Fashion Week que se celebrará en el mismo centro el día 28 de octubre. En un primer pase que comienza a las 18.00 horas desfilarán los más pequeños y a partir de las 20.00 horas lucirán sus mejores looks los adultos.

En esta edición participan los siguientes establecimientos: Encuentro, Charol, Carolina Boix, Pimkie, Punto Roma, Mandala, Okaidi, Multiópticas y Elios. Como invitado especial contaremos con la firma Lady Bugs Cris, uno de los diseñadores de ropa de baño infantil que participa en la Gran Canaria Moda Cálida.Finalmente, un Dj pondrá el broche final a esta gran fiesta de la moda en el sur de Gran Canaria.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina