Los aldeanos llevan tres semanas esperando al presidente Rivero

PRENSA ROQUE ALDEANO (02-03-2015)

El Foro quiere conocer el plan de trabajo que desatascará las obras de la carretera con una inversión de 32 millones de euros.  

 Los aldeanos llevan tres semanas esperando al presidente Rivero

Tres semanas llevan los aldeanos esperando a que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, visite La Aldea para presentar el plan de trabajo que impulsará las obras de la carretera de Agaete-La Aldea. Durante la reunión mantenida con la Corporación Municipal y el Foro Roque Aldeano, el pasado 26 de enero, el titular  del Ejecutivo Canario se comprometía en quince días trasladarse al municipio que ha incumplido. La asociación ciudadana pone en duda que ante tanta desidia de los responsables políticos  la primera fase esté operativa en agosto de 2016, tal como se había anunciado.

El problema se agudiza ante la evidencia de que el ritmo de las obras no ha sido sustancial y muy lejos para certificar obras por el importe mensual de 1.7 millones de euros que habían anunciado los responsables de la Consejería de Obras Públicas. Fuentes consultadas por el Foro apuntaron que  la poca actividad  se debía  a que el Gobierno de Canarias aún no ha liberado las cantidades necesarias que permitan a la UTE adjudicataria disponer de los medios materiales y humanos para agilizar los trabajos.

La asociación denuncia igualmente que aún el Ejecutivo Regional y el Cabildo de Gran Canaria no hayan firmado el convenio, similar al suscrito para la cuarta fase de la circunvalación a las Palmas de Gran Canaria, para conferir  5 millones de euros en el presente ejercicio y otros 5 en el 2016, destinados a desatascar la paralizada obra. Por su parte, el Gobierno invertirá 22 millones que hacen un total de 32 millones que permitirán abrir al tráfico 8,7 de los 10,7 kilómetros de la nueva carretera La Aldea-El Risco.

El Foro teme que siga pasando el tiempo y no se agilicen las obras, con la posibilidad de que luego llegue la excusa de que se dispone de dinero pero no de los plazos suficientes para terminar parte de la primera fase que permitirá atravesar el macizo del Andén Verde en verano de 2016. Así y todo, cuatro años después de la fecha inicialmente prevista.

De otra parte, la asociación aún no ha recibido respuesta al escrito dirigido  a la consejería del Obras Públicas del Gobierno de Canarias solicitando se le informe si desde la adjudicación de las obras de la carretera de La Aldea, se ha autorizado alguna modificación de la UTE adjudicataria de las obras  conformada inicialmente por Obrascón, Huarte, Laín, FCC Cons-trucción, Félix Santiago Melián y Hermanos García Álamo. Asimismo ha pedido se le notifique  sobre las unidades de obras ejecutadas e importes acreditados a fecha 31 de diciembre de 2014, al objeto de conocer el balance entre las partidas económicas devengadas por la UTE  y las obras ejecutadas.

Igualmente la asociación solicitó al referido departamento regional que  destine  a un funcionario con dedicación exclusiva a las obras de la primera fase La Aldea-El Risco, al objeto de llevar a cabo un seguimiento exhaustivo de las mismas que garantice el compromiso del presidente  Rivero de que el tramo en referencia  estará operativo en agosto de 2016.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina