Las Jornadas Gastronómicas del Caracol vuelven al casco de Agüimes con una degustación popular

REDACCIÓN  (13-01-2026)

Las Jornadas Gastronómicas del Caracol vuelven al casco de Agüimes con una degustación popular

Las Jornadas Gastronómicas del Caracol vuelven este viernes 16 de enero al casco de Agüimes, con una degustación y demostración culinaria. Será a las 12:00 en la plaza del Rosario, donde los asistentes podrán probar algunas de las recetas de los cinco establecimientos de restauración del municipio que participan en esta cita, que se extenderá hasta el próximo 23 de enero.

La demostración culinaria de este viernes estará liderada por el artesano gastronómico Santiago Gorrín, en representación del Taller Gastronómico El Guachinche, que mostrará la forma de realizar su receta ‘Tisana de caracoles’. Por su parte, representantes del Bar San Antón enseñarán a los presentes los secretos de su receta ‘Caracoles de la abuela’. Ambas presentaciones tendrán una duración de unos veinte minutos aproximadamente.

Para acompañar estos suculentos platos, tendrá lugar una cata de la cosecha de 2025 del vino Señorío de Agüimes, a cargo de Juan García Soca, presidente del Comité de cata de vinos de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Gran Canaria. Para aquellos que no puedan asistir a la degustación, podrán probar las distintas recetas preparadas por los restaurantes y bares participantes hasta el día 23 en los siguientes horarios:

Gastrobar El Populacho, con la receta ‘Caracoles Las Pavonas’ (caracoles, hinojo, comino, pimienta, cebolla, tomate y puerros). Horario: lunes de 9:30 a 17:30 y de miércoles a domingo de 9:30 a 17:30.

Restaurante El Guachinche, con la receta ‘Tisana de caracoles’ (hinojo, tomillo, ajo, caracoles, orégano). Horario: de miércoles a viernes de 12:30 a 16:30; y el sábado y domingo de 13:00 a 17:00.

Bar La Esquina, con la receta ‘Caracoles a la madrileña´ (pimiento, cebolla, chorizo, beicon, jamón serrano, pimienta, ajos, tomillo, vino blanco y tomate frito). Horario: lunes a domingo de 06:30 a 23:00.

Bar San Antón, con la receta ‘Caracoles de la abuela´ (caracoles, agua, sal, hinojo, pimienta, pimentón de la vera, comino). Horario: de martes a domingo de 11:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00.

Bar Nuevo Capitán, con la receta ‘Caracoles al mojo canario´ ( ajos, pimienta, orégano, comino, sal e hinojo). Horario: de lunes a miércoles de 12:00 a 22:00, y el viernes y sábado de 12:00 a 00:00. El  domingo el horario será de 12:00 a 20:00.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina