Las jornadas gastronómicas de Pancho Guerra repletan el aforo del restaurante del IES Faro

PRENSA MASPALOMAS (26-03-2015)

El menú ideado por el centro educativo para clausurar el taller de cocina organizado por el Ayuntamiento en memoria del escritor tirajanero dispara la demanda de reservas.

Las jornadas gastronómicas  de Pancho Guerra repletan el aforo del restaurante del IES Faro

Las jornadas gastronómicas sobre la cocina en tiempos de Pancho Guerra emprendidas por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el IES Faro de Maspalomas se clausurarán este viernes con el aforo del restaurante pedagógico de este centro completamente cubierto.

La avalancha de reservas realizadas al restaurante Josefa Romero para la degustación del menú tradicional ha tenido tanto éxito que los responsables del departamento de Hostelería y Turismo del Instituto se han visto obligados a comunicar el cierre de las inscripciones.

Estas jornadas gastronómicas se iniciaron el miércoles con la puesta en marcha del taller de elaboración de los platos que se degustarán este viernes, y forman parte del programa de actividades que la Concejalía de Cultura y Acción Social está desarrollando para impulsar la recuperación de la figura literaria y periodística del escritor tirajanero Francisco Guerra Navarro, autor de ‘Los cuentos famosos de Pepe Monagas’.

El taller, que este jueves culminará las bases para la definitiva elaboración de los platos que componen el menú, lo imparten los profesores Ángel Enrique Benavente, Fran Trujillo y Francisco Romero.

El menú que se ofrecerá a un precio de 15 euros incluye aceite de oliva virgen extra de Tirajana, aceitunas del país aliñadas, sopa fría de tunos indios, papas arrugadas rellenas de mojo-queso, cazuela de potaje tierno con su gofio y su queso, lomo de pescado fresco son salsa de gofio de millo sobre escacho de verduras, sorbete de plátano, lomo alto de cerdo a baja temperatura en aceite de Tirajana con crema de caldo de papa, y de postre arroz con leche con chocolate blanco y coulis de tuno indio. La comida se acompañará con pan de puño, agua de Teror y vinos de Tirajana.

Literatura

El plantel de actividades que el Ayuntamiento está desarrollando en memoria de Pancho Guerra ofrece este viernes una doble jornada literaria dirigida por la catedrática de Literatura Española en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Yolanda Arencibia Santana.

Durante la mañana esa jornada estará dedicada al alumnado de Secundaria, con una conferencia de Arencibia Santana en el Centro Cultural Maspalomas sobre los personajes de Pepe Monagas y El Quijote. Durante la tarde, en la Casa Condal de Maspalomas y para todos los públicos, la jornada brindará una primera ponencia sobre Pancho Guerra y Cervantes, a cargo de la misma catedrática, y una segunda ponencia sobre ‘El lirismo en Pancho Guerra’, por la poeta y abogada Benita López.

Exposición

También  la Casa Condal de Maspalomas está albergando hasta el próximo martes 31 de marzo una exposición pictórico literaria inaugurada el pasado martes 17, en la que conviven visualmente las intelectualidades poética de Francisco Guerra Navarro y la humorística de Eduardo Millares Sall

La exposición está conformada por paneles de gran formato con 10 estrofas líricas o poemas ocultos en la narrativa del escritor tirajanero, y por 18 cuadros de pequeño formato con caricaturas maestras del pintor que firmaba con el seudónimo de Cho Juaá.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina