Las fiestas de San Rafael celebra los 75 años de la parroquia

PRENSA SANTA LUCIA (19-10-2018)

Las fiestas patronales se desarrollarán hasta el día 28 de octubre y el día 24, día principal, es festivo en el municipio y la romería se celebrará el día 27.

Las fiestas de San Rafael celebra los 75 años de la parroquia

Las fiestas de San Rafael de Vecindario arrancan este viernes con la lectura del pregón, a las 21.00 horas, a cargo este año del sacerdote Antonio Juan López y un grupo de feligreses, con el que conmemorará el 75 aniversario de la creación de la parroquia. Las fiestas patronales se desarrollarán hasta el día 28 de octubre y el día 24, día principal, es festivo en el municipio y la romería se celebrará el día 27.

Está documentado que fue el obispo Antonio Pildain quien firmó en 1943 el decreto de creación de 12 nuevas parroquias de la Diócesis de Canarias, entre las que se encontraba la de San Rafael Arcángel de Vecindario. La iglesia se empezó a construir en 1950 en un terreno donado al obispado por el exportador José Verdugo. Poco a poco, gracias a diferentes donaciones y sobre todo al esfuerzo y la colaboración de la gente humilde de Vecindario de aquella época, que hicieron pequeñas aportaciones y pusieron buena parte de la mano de obra, se construyó la iglesia de San Rafael.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, quien hace una invitación abierta a participar de todas las actividades, destaca que las fiestas de San Rafael “siempre se han trabajado desde la participación de la comunidad para el disfrute de la ciudadanía, que se vuelca cada año en aportar todo lo que pueda para construir cada año unas fiestas que no se olviden”.

Como acto previo al arranque oficial de los festejos con el pregón, desde las 17.00 el Museo La Zafra acoge un encuentro de costureras, tejedoras del municipio y personas amantes del mundo de las agujas y el hilo. A las 18.00 horas repican las campanas y la batucada Timbalao anuncia con un pasacalles y la entrega de programas el inicio de las fiestas patronales. La música del grupo tinerfeño Son 21 y la verbena inauguran el escenario de las fiestas de San Rafael de este año.

El programa continúa el sábado desde las 10.00 horas con la apertura de la Feria de Artesanos, a cargo de la Asociación de Artesanos de Santa Lucía Sanoarte, en la zona peatonal de la Avenida de Canarias hasta las 10 de la noche. La marcha en bicicleta, la fiesta de la espuma en la plaza de San Rafael, el X torneo de petanca Manolo Afonso, el concierto de hermanamiento entre la agrupación Musical La Esperanza, de La Guancha (Tenerife) y la banda Sol y Viento en la plaza de Los Algodoneros, el XII Encuentro de Solistas y la verbena son las actividades propuestas para el sábado.

La XIV Subida Cicloturista Santa Lucía, a las 8.00 horas desde las Oficinas Municipales de Vecindario, la XXVIII Milla Urbana, a las 9.00 horas desde la plaza de Los Algodoneros, el mercado artesano, la exposición de coches antiguos y clásicos en la zona peatonal y el III Encuentro Folclórico de Bailadores San Rafael, a las 20.00 horas, organizado por la AF Amor Canario, son los actos programados para el domingo. La asociación folclórica Amor Canario, que organiza el Encuentro de Bailadores, pide al público que quiera asistir que vaya ataviado con vestimenta tradicional y que reserve mesa a través de la página web www.amorcanario.es o el correo electrónico amorcanario@gmail.com

Kimchi, festival cultura coreana

El Teatro Municipal Víctor Jara acoge este sábado y el domingo en horario de mañana y tarde la sexta edición del Festival Kimchi, un evento único en Canarias que reúne a jóvenes amantes y seguidores de la cultura coreana de todas las islas. ‘Kimchi’, ofrece en esta edición proyecciones de películas, conferencias, talleres y concursos, con el género musical K-pop como uno de los principales protagonistas. Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán en el Teatro Víctor Jara y en los espacios anexos de la Casa de la Cultura Saro Bolaños, la Sala Nelson Mandela y el exterior del teatro en la que habrá mercadillo.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina