Las Asociaciones de Municipios Turísticos aplauden la decisión del Ministerio de que el 2023 sea el año del “Sol y Playa y Azul”

TURISMO (27-12-2022)

Las Asociaciones de Municipios Turísticos aplauden la decisión del Ministerio de que el 2023 sea el año del “Sol y Playa y Azul”

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de su responsable, la ministra Reyes Maroto, confirmó en la celebración del último Consejo Sectorial de Turismo la designación como prioridad turística para el 2023 del apoyo al turismo de “Sol y Playa y Azul”, desarrollando de esa manera un Plan Nacional específico durante el próximo año.

Así se da respuesta a las demandas de los destinos de litoral y el trabajo realizado tanto por la Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa, como la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias, logrando el consenso con las comunidades autónomas y pudiendo de esa manera poner en valor las singularidades e importancia del sector de Sol y Playa.  

Tanto el presidente de la AMT Sol y Playa y alcalde de Salou, Pere Granados, como el presidente de la AMTC y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, aplauden la decisión del Ministerio y su titular, Reyes Maroto, al tiempo que recalcan la importancia de lograr este respaldo para los destinos de Sol y Playa, pioneros y líderes del sector turístico nacional y plenamente consolidados como una oferta de garantías a nivel internacional.

Este Plan Nacional ampara a iniciativas ya existentes que, a través de los Planes de Sostenibilidad Turística y los planes de experiencias basadas en Sol y Playa, permite desarrollar estrategias que se completan con el Plan de Resiliencia, ordenando todos esos planes, y en los que también participa Turespaña con una promoción diferenciada.

Con el desarrollo de estos planes, los municipios de Sol y Playa se integrarán también en la Plataforma de Inteligencia Turística, con sede en Benidorm e impulsada por Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas), que desarrollará su proyecto piloto en las localidades integrantes de las asociaciones, posicionándose como destinos inteligentes, con lo que, además de líderes en generación de empleo, pernoctaciones y visitantes, también serán ejemplo de implantación de gestión inteligente de destinos.

Por eso, desde la AMT y la AMTC se hace hincapié en que reforzar el turismo de Sol y Playa, especialmente en aquellos destinos de larga trayectoria, que son los pioneros y la base del desarrollo de la industria turística en España, es la mejor manera de enfocar los esfuerzos para recuperar el nivel de actividad, de inversión y el empleo que el sector puede llegar a crear.

Este nuevo plan dedicado al “Sol y Playa y Azul” fue precedido del Plan Turístico Nacional de 2021 dedicado al Xacobeo, y el de 2022 a la Enogastronomía.

Sobre la AMT Sol y Playa

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa (AMT) nace en 2017 con la iniciativa de ocho destinos turísticos pioneros en España, como son Adeje, Arona, Benidorm, Calviá, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos. Los objetivos clave son el tratamiento de los problemas que afectan a la financiación de los municipios turísticos y el compromiso con la digitalización del sector, la sostenibilidad, la accesibilidad y la cooperación entre destinos.

Sobre la AMTC

Fundada en 2016, la Asociación de Municipios de Turísticos de Canarias está integrada por Adeje, Arona, Guía de Isora, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Pájara, Puerto de la Cruz, Santiago del Teide, Antigua, La Oliva, Tías, Teguise y Yaiza. Entre estos municipios, concentran el 80% de las percepciones de Canarias. La AMTC se ha erigido en interlocutor de los municipios que albergan el motor económico del archipiélago.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina