La XV Feria del Sureste convierte la Avenida de Canarias en un gran escaparate de productos de la comarca

PRENSA SANTA LUCIA (09-11-2018)

La XV Feria del Sureste convierte la Avenida de Canarias en un gran escaparate de productos de la comarca

La XV Feria del Sureste regresa a Santa Lucía para convertir la zona peatonal de la Avenida de Canarias en un gran escaparate que muestra a visitantes de toda la isla, desde este viernes y hasta el domingo, los mejores productos de los tres municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, a la vez que refuerzan su compromiso con el sector primario y la artesanía y dan a conocer el potencial comercial, económico, natural y gastronómico de la comarca.

La alcaldesa de Santa Lucía y presidenta de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, inauguró este viernes esta décimo quinta edición junto a los dos  alcaldes de la Mancomunidad, Juan Díaz y Óscar Hernández, el  presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario ASCOIVE, Juan Pérez.

Dunia González destacó que “nuestra mancomunidad del Sureste quiere ser una referencia en la defensa de nuestra identidad y de los productos de nuestra tierra. Es por eso que hacemos llamamiento para que vengan, disfruten y hagan sus compras, porque así conseguimos que continúen plantando, criando a sus ovejas, vacas y cabras, así conseguimos diversificar la economía” y deseó que este año aumente el número de personas que visitan esta feria, “que cada año está en torno a las 100 mil personas durante los tres días”.

Juan Díaz defendió que es “un evento que nos identifica y la muestra que esta mancomunidad no olvida sus orígenes” y Óscar Hernández aseguró que el evento “es una prueba de lo beneficioso que es el vínculo entre la iniciativa pública y la privada para continuar avanzando.

Por su parte el presidente del Cabildo Antonio Morales afirmó que estos 15 años “han hecho que esta feria de la Mancomunidad haya transcendido y que hoy sea un espacio de referencia en Gran Canaria dentro de ese modelo de ecoisla que defendemos”.

El presidente de ASCOIVE subrayó que este evento “también es una buena oportunidad para el comercio de Santa Lucía y mostrar a todas las personas que nos visitan el compromiso por continuar siendo cada día más competitivos y ofrecerle lo mejor”.

Tres días de actos

La nueva Feria del Sureste, que cada año se celebra en el municipio en el que recae la presidencia, ocupa el total de los más de 700 metros lineales de la zona peatonal de la Avenida de Canarias, y ofrece otros espacios adyacentes para la muestra de ganadería, juegos infantiles, talleres y plazas de aparcamientos, entre otros usos.

Cada municipio aporta 50 puestos, 150 en total, dedicados a la producción de artesanía, agricultura y agroalimentación, a los que hay que sumar los tres stands institucionales que representan a los municipios de la comarca y los de las diferentes ONGs que desarrollan su actividad en los tres municipios.

La exposición y venta estará abierta este viernes hasta las 10 de la noche. El sábado tiene un horario de 10.00 a 22.00 horas y el domingo de 10.00 y hasta las 3 de la tarde. La Muestra Ganadera mantiene el mismo horario.

Las actuaciones del viernes comienzan a las 20.00 horas y tienen como protagonista al humorista Maestro Florido, los artistas Conciencia Urbana y Los Sabandeños. El sábado actúan Vocal 7 y la agrupación folclórica Bejeque, con los solistas Goretti Benítez, Pedro Manuel Afonso, Patricia Muñoz e Izán Ortega, y el domingo le toca el turno a las bandas de música de la comarca, el verseador Yeray Rodríguez y la banda Guayedra de Agaete.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_repeticion_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina