La U.D. San Fernando se impone al Real Sporting San José por 1-0

JAVIER LAVANDERA (06-02-2016)

La jugada de Yeray Sosa que culmino en gol, no impidió la gran actuación del guardameta visitante, Brandon que, en una noche de aciertos, evitó a los capitalinos encajar una goleada.

La U.D. San Fernando se impone al Real Sporting San José por 1-0

EL Real Sporting San José nacía allá por el año 1913 con el nombre de Club Deportivo San José, lo que lo convierte en uno de los equipos más antiguos del Archipiélago Canario que ha llegado vivo a nuestros días.

En el año 1980, tiene el privilegio de ser uno de los veinte fundadores del Grupo Canario de la Tercera División, estrenándose por lo tanto en el Fútbol Nacional. Tras tres temporadas, el equipo capitalino volvía al balompié canario después de haber pasado veintiocho años en las Categorías Preferente y Primera Regional Canaria. Este fue el bagaje que presentaba el  equipo capitalino hasta que en la Temporada 2011/12 volviera a la Tercera División del Fútbol Nacional, pero no lograría la permanencia en la misma.

Ya en la temporada 2012-2013 y de la mano de un ilustre del fútbol canario, Julio Suárez -ex de la U.D. Las Palmas y del Real Madrid, entre otros-,  conseguía  finalizar en un honroso 5º puesto. La Temporada 2013/2014 y siempre de la mano de Julio Suárez  lograba alcanzar los play-off de ascenso frente al Atlético Tacoronte de Tenerife, al que vencía en el Chano  Cruz por 1-0 y empatar en tierras chicharreras. Gracias a este empate el Real Sporting San José, -en el año del centenario del Club-, retornaba al Grupo Canario de la Tercera División del Fútbol Nacional.

Si bien el equipo de la capital no comenzaba muy bien la  presente temporada, en las últimas fechas todo apunta a que su entrenador, Santi Calvo, está consiguiendo aquello que se propuso cuando fue designado para el cargo, que no es otra cosa que la de mantenerse en la categoría y construir un equipo joven y con futuro. Difícil papeleta a la que se enfrenta el actual entrenador joselito, ya que de todos es conocido que con la pérdida del ex entrenador, Julio Suárez, también se quedó huérfano de la columna vertebral este equipo que, la pasada temporada, hacía historia con su clasificación para jugar la promoción de ascenso a la Segunda B del fútbol español.  

Por su parte el equipo de San Fernando de Maspalomas, que el pasado fin de semana arrancaba un empate a cero en el feudo del actual líder de la categoría, afronta este encuentro con la decisión de confirmar su buena racha. Karim, que en la última jornada se vio obligado a salir del terreno de juego a la media hora del comienzo del mismo, con una rotura de aductor y que con toda seguridad será baja para el resto de la temporada, verá el encuentro desde la grada, lo que obligará a Maxi Barrera a modificar sus planes. Quedan pues en la enfermería, el mencionado Karim y el centrocampista Antonio, que seguramente ya estará a disposición del técnico sureño la próxima jornada. Recupera Maxi Barrera a Javi Navarro y a Edu, lo que sin duda despejará un poco las dudas al respecto del once que saldrá a disputar este derbi isleño. Hay que añadir que el pasado lunes, día 1 de febrero, última jornada señalada por la Federación Española para la adquisición de fichajes de invierno, la U.D. San Fernando se hacía con los servicios de Saúl Suárez, jugador que habitualmente ocupa la banda izquierda y que procede del Arucas C.F.

Comienzo del encuentro muy atípico en el que el derroche físico exhibido por los dos equipos dejaba entrever la importancia que ambas escuadras tenían en llevarse los tres puntos. La U.D. San Fernando quería consolidar su 6º puesto en la tabla clasificatoria y el Real Sporting San José que quiere alejarse cuanto antes de los puestos postreros de la misma. Al comienzo de esta Jornada 24, los capitalinos ocupaban el puesto 17 con un punto sobre el C.D. Marino que en la noche de este pasado viernes jugaba en su feudo del Antonio Rodríguez Alfonso y que tan solo lograba el empate frente al Cruz Santa, por lo que de ganarle al Sanfer su saldo de vería considerablemente aumentado.

Pero las cosas no ocurrieron así, ya que el equipo local se hizo con los tres puntos en liza y mantiene intacta su ambición de luchar por las posiciones de promoción de este Grupo Canario de la Tercera División. Es verdad que si bien en los primeros 45 minutos los de Maxi Barrera tuvieron que emplearse a fondo para mantener al final de los mismos su portería sin dígitos, no lo es menos que los de la capital supieron hacerle frente e incluso podrían haberse  ido al descanso del encuentro, con un marcador más favorable. Vayamos pues a la narración de lo que nos dejó este enfrentamiento.

No hubo, como en otros encuentros estudio alguno por parte de ninguno de los contendientes. Como apuntábamos con anterioridad, el derroche físico de ambos conjuntos fue total desde el comienzo de la contienda. Prueba de ello fue el ida y vuelta del que los espectadores fuimos testigos. Ya en el minuto 4 Pepollo hacía lucirse a Brando que, gracias a su buena colocación bajo los palos, detenía un fuerte remate del jugador azulón. Seis minutos más tarde era el ariete capitalino, Fernando, quien solicitaba la buena intervención de Pablo Varela. Un Pablo Varela que en el minuto 15 tenía que emplearse a fondo para detener un peligroso remate que el lateral derecho Sportinguista, Carlos, había enganchado después de haber corrido toda su banda.

Ya en el minuto 34, se disputaba el esférico en el rectángulo visitante y Yeray Sosa, haciendo alarde de su poderío físico, ponía el balón en el área chica, pero el guardameta Brandon se im- ponía atajando el mismo. Se acercaba el minuto 45 cuando el trencilla del partido señalaba una falta peligrosa en la frontal del área local. Lisandro fue el encargado de ejecutar este libre directo que al final salía por línea de fondo, muy alejado del marco de Pablo Varela. Minutos después el Sr. Rodríguez Placeres indicaba el camino de los vestuarios y ambos conjuntos ganaron los mismos sin que el marcador de la Ciudad deportiva de Maspalomas su hubiera estrenado.

Comenzaba esta segunda parte del derbi isleño de forma muy distinta a lo que habíamos presenciado en la primera mitad. Los azulones salieron al asedio de la portería de Brandon y cuando apenas se llevaban seis minutos de juego se produce un saque de esquina que ejecutaba Javi Navarro. El balón circulaba peligrosamente por el área chica capitalino y cuando todo apuntaba a que se acercaba el primer tanto favorable a los de casa, entre un defensa y el meta Brando lograban alejar el peligro de su área. La presión local no cesaba y justo cuando el cronómetro indicaba el minuto 52 Claudio Valerón, de fuerte remate, hacía que Brandon desviase lo que en la grada ya se cantaba, por segunda vez, el gol.

No cesaban los delanteros locales en su empeño de conquistar los tres puntos y de nuevo Brandon, en el minuto 54, volaba para desviar un fuerte remate que había salido de la cabeza de Pepoyo. Dos minutos más tarde venía la respuesta del Sporting de San José. Ramón ejecutaba un libre directo desde fuera del área, un tanto escorado, que salió fuera pero muy cerca del ángulo derecho del portal de Pablo Varela.

Y así se llegaba al minuto 63. Yeray Sosa, que durante los 90 minutos fue todo un derroche de participación y de fuerza física, robó un balón en el centro del campo y de jugada personal condujo al mismo hasta la frontal del área visitante y con un ajustado disparo llevó el esférico a la red del portal que defendía Brandon, que nada pudo hacer por evitarlo. Con este 1-0, la U.D. San Fernando se hacía con la victoria y asegura una semana más su 6º puesto en la tabla clasificatoria.

De ahí y hasta el minuto 80, parecía que solo había un equipo sobre el terreno de juego. Los de Maxi Barrera seguían siendo los dueños del esférico y salvo los diez últimos minutos en los que el Sporting San José parecía querer “algo más”, ya que los muchachos de Santi Calvo parecía que habían adelantado sus líneas, pero estos conatos de querer cambiar el marcador resultaron inútiles ya que la zaga del Sanfer se mostró, como de costumbre, muy solvente.

U.D. SAN FERNANDO: 1 Pablo Varela; Joshua Lara; 3 Eslava; 4 Israel; 5 Oscar Osuna ©; 6 Amado; 7 Yeray Sosa; 8 Claudio Valerón; 9 Nacho Quirino; 10 Javi Navarro; 11 Pepollo. Suplentes: 12 Edu; 13 Aitor (P.S.); 14 Jordi; 15 Medina; 16 Quintero. Cambios: En el minuto 69, entra Edu por Joshua Lara; en el min. 71, entra Quintero por Pepollo y en el min. 82, entra Medina por Nacho Quirino.

Entrenador: MAXI BARREDA.

REAL SPORTING SAN JOSE: 1 Brandon; 2 Carlos; 3 Santi; 4 Ramón; 5 Jonay; 6 Giovani; 7 Nauzet; 8 Pedro; 9 Fernando;  10 Lisandro; 11 Chata. Suplentes: 12 Vallejo; 13 Alvaro (P.S.); 14 Joshua; 15 Espino; Javier. Cambios: Min. 62, entra Joshua por Chata; en el min. 68, entra Javier por Santi y en el min. 71, entra Espino por Lisandro.

Entrenador: SANTI CALVO.

Árbitro: ENRIQUE RODRIGUEZ PLACERS; 1er. ASISTENTE: JOSE DE LORENZO CACERES; 2º ASISTENTE: HECTOR RAMOS CABRERA. Delegación de Telde.

 TARJETAS AMARILLAS: Por la U.D. San Fernando  vieron la Tarjeta Amarilla, Amado, Pepollo, y Javi Navarro. Por el Real Sporting San José fue amonestado, Pedro.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Maspalomas. Terreno de juego de césped artificial en condiciones irregulares. Noche agradable para la práctica del fútbol y una  asistencia de unos 200  espectadores.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina