La U.D. San Fernando golea al San Pedro Mártir por 4-0

JAVIER LAVANDERA (27-02-2015)

El “Sanfer” vuelve a lucir su contundente pegada, en un encuentro donde los azulones dominaron de forma contundente a un rival, que acabó completamente roto.

La U.D. San Fernando golea al San Pedro Mártir por 4-0

Cuánto más nos acercamos al final de este disputado Campeonato Interinsular Preferente del Fútbol Regional, más nos vamos dando cuenta de lo apretado de la tabla de calificación por la parte baja y de la no menos apretada, en cuanto a los tres aspirantes al ascenso a la Tercera División. Se iniciaba ayer la Jornada 23 y la mayoría de las formaciones, a excepción del Unión Marina y del Hespérides, -este último jugará la próxima semana en su feudo contra el San Fernando- se aglomeran en un colchón poco confortable, que oscila en los 26 puntos de la U.D. Guía, décimo clasificado y los 19 de la U.D. Balos, penúltimo de esta tabla clasificatoria. En cuanto a los tres “gallitos” juegan esta semana en sus feudos y, de nuevo, el calendario parece estar confeccionado por una U.D. Las Palmas que no sabemos gracias a que carambola juega la mayoría de sus encuentros en día domingo, o sea, conociendo ya los resultados de todos sus contrincantes. Nos gustaría ver un poco más de rigor en el seno de la Delegación de Las Palmas de la Real  Federación Española de Futbol para que este tipo de “fenómenos paranormales” no se repitan año tras año.

Respecto al encuentro jugado este pasado viernes en la Ciudad Deportiva de Maspalomas, el resultado de 4-0 a favor de los de casa resume ya, de antemano, lo ocurrido en el feudo sureño. De salida, y cuando aún el cronómetro no había llegado a consumir el primer minuto, Karim, omnipresente durante todo el partido, recuperaba un balón casi en la línea de cal y hacía un pase al hueco que la defensa visitante pudo despejar tras serios apuros. Lejos estaban los muchachos de Mimi Caballero de adivinar la que se les venía encima. Se jugaba el minuto 5 cuando Claudio Valerón salía victorioso de un rebote con un defensa rojillo y sin pensárselo dos veces remataba a portería un  esférico que saldría cerca del larguero de la portería que defendía Josué. El San Pedro Mártir intentaba llegar a los dominios de Garate, pero la defensa

local hacía la misión imposible. La sala de máquinas azulona era dueña del balón desde los primeros instantes de la contienda y cuando los reojillos conseguían acercarse al área local eran los defensas del “Sanfer” quienes rechazaban cualquier conato de ataque a su portería. El San Fernando era pues, dueño y señor del balón y sus atacantes llegaban, cada vez con más incisión, a la portería foránea. Joshua, cuando el cronómetro marcaba el minuto 20, recogía un centro que le había centrado Pollo y remataba a puerta un balón que salía rozando el poste derecho de la portería rojilla. Siete minutos más tarde llegaba el susto para las filas del San Fernando que veía como su central, Oscar Osuna, caía lesionado y tenía que ser atendido por el fisioterapeuta Antonio Martín. El seis local estuvo recibiendo asistencia durante dos minutos y se reincorporaría al juego, pero un minuto más tarde se veía obligado a abandonar el césped. A la parroquia sureña esta lesión le aportaba dudas, pero el banquillo de Tino Déniz es solvente y Juanfran supo poner tranquilidad en las gradas y juego sobre el césped del Campo 1. Mientras,  y cuando apenas habían transcurrido dos minutos de la lesión de Oscar Osuna, Medina, escorándose a  la derecha, centraba sobre Claudio Valerón, que de fuerte remate estrenaba el marador y ponía el 1-o en el mismo. Resultado con el que se llegaría al final del primer tiempo.

La segunda mitad del choque comenzaba con las mismas sensaciones de dominio de la U.D. San Fernando sobre el C. D. San Pedro Mártir. Apenas se había entamado el minuto 48, cuando en  una jugada de ataque de los locales, Claudio Valerón centraba sobre Pollo que conseguía  batir Josué y colocaba en el simultáneo  el 2-0 favorable al conjunto anfitrión. Ahora el dominio del “Sanfer” era la tónica del choque. Karim, en jugada personal y entrando por el centro, se plantaba ante Josué que lograba parar las intenciones del 7 azulón. Seguían los de casa achuchando constantemente al equipo rojillo cuando, Alex Quevedo, que había ingresado al terreno de juego reemplazando a Edu, centraba sobre Carmelo que remataba con fuerza un balón que se perdería por línea de fondo. Insistía el mismo Alex Quevedo con sus incursiones por la banda derecha y pasaba el esférico a Karim, que después de una gran carrera, se plantaba solo ante un Josué que nada podía hacer para detener el tiro cruzado al palo largo que finalizaría en el fondo de la portería visitante; se jugaba el minuto 67 y el 3-0 campeaba en el marcador de la Ciudad Deportiva de Maspalomas. Volvía otra vez Karim a provocar a la defensa del San Pedro Mártir, en una jugada en la que lograba  burlar la salida del portero visitante y después centraría sobre Pollo que remataba a puerta, pero esta vez, los reflejos y la velocidad de Josué impedirían que  el remate del de Ayagaures llegase a buen fin . Ahora era Medina quien intentaba centrar sobre un Karim pletórico, pero su centro era bloqueado de nuevo por el guardameta visitante. Así se llegaba al minuto 81 cuando de nuevo el 7 azulón volvía a dejar “plantada” a toda la defensa rojilla y finalmente el central foráneo, Artiles, cometía penalti sobre el extremo sureño. La pena máxima era ejecutada por Pollo que de fuerte y colocado disparo establecería el definitivo 4-0 con el que iba a finalizar este encuentro.

U.D. SAN FERNANDO: 1 Garate; 2 Edu ©(60); 3 Israel; 4 Pepe (71); 5 Carmelo; 6 Oscar Osuna (25); 7 Karim; 8 Pollo; 9 Medina; 10 Claudio Valerón (78); 11 Joshua. Suplentes: 12 Juanfran; 13 Aitor (PS); 14 Javi Navarro; 15 Alex Quevedo; 16 Alberto; Cambios: En el minuto 25 Juanfran;  en el min. 60  Alex Quevedo; en el min. 71 Javi Navarro y en el min. 78 Alberto.

Entrenador: TINO DÉNIZ PEÑA.

C.D. SAN PEDRO MÁRTIR: 1 Josué; 2 Santana; 3 Aytami;  4 Chibu; 5 Artiles; 6 Alex Ventura ©; 7 Rivero; 8 Oscar (80); 9 Raúl (56); 10 Agustín; 11 Adrián (56). Suplentes: 12 Chiqui; 13 Dailos (P.S.); 14 Aday; 15 Jose Ancor; 16 Edgar. Cambios: En el minuto 56  José  Ancor;  en el min. 56 Edgar y en el min. 80 Aday.

Entrenador: MIMI CABALLERO.

Arbitro: ALEXIS SANTANA GONZALEZ; 1er. Asistente: JOSE ANDRES DE LORENZO CACERES; 2º Asistente: EDGAR CASTELLANO GUERRA, de la Delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

Tarjetas Amarillas: Por la U.D. San Fernando recibió amonestación el jugador Pepe en el minuto 37. Por el C.D. San Pedro Martín fue amonestado Chibu, en el minuto 44.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina