La U.D. San Fernando empata en casa con la U.D. Las Zocas

JAVIER LAVANDERA (29-08-2015)

El combinado azulón igualó, con el tanto de Karim, en la recta final en un partido, que se puso cuesta arriba tras el tanto inicial del zoquero Gabri.

La U.D. San Fernando empata en casa con la U.D. Las Zocas

Se jugaba en la tarde del sábado, 29 de agosto, el encuentro perteneciente a la segunda jornada del Grupo Canario de la Tercera División de Fútbol, que enfrentaba al equipo local, la U.D. San Fernando al conjunto Tinerfeño la  U.D. Las Zocas, partido que finalizaba con el resultado de 1-1 y que resultó muy emocionante debido a lo apretado del resultado. La tarde, muy calurosa y el mal estado del césped artificial no impidieran que las más o menos 350 personas que asistieron al choque vibrarán con la incertidumbre del resultado final que permite al combinado Gran Canario continuar en esta competición sin conocer la derrota y sumar ya cuatro puntos en la Clasificación General.

El encuentro comenzaba con polémica, ya que apenas quince minutos del comienzo del mismo se le anulaba un tanto al equipo local al estimar el árbitro, Sr. Moreno Mayoral, que Karim se encontraba en posición de fuera de juego. Minutos más tarde los pupilos de Suso Hernández reclamarían un penalti del portero visitante, -que a nosotros nos pareció de libro-, sobre Claudio Valerón que le supuso al 10 del “Sanfer” su salida del terreno de juego por lesión. El dominio de la U.D. San Fernando fue constante durante toda la primera parte y en el minuto 30 los azulones volverían a disponer de una nueva oportunidad de inaugurar el marcador de la Ciudad Deportiva de Maspalomas cuando el remate de Yeray, el nueve local, levantaba el esférico fuera del alcance del cancerbero Tana y  salía rozando el poste izquierdo.

En esta primera parte la U.D. San Fernando ahogó por completo a los de Tenerife, si bien es verdad que el equipo rojillo mantuvo en todo momento sus posiciones sobre el terreno de juego, era la sala de máquinas local quien imponía su dominio y hacía ardua la labor de la defensa contraria. Hay que destacar que la veteranía de los muchachos de Mauro Pérez, conocedores de lo que es esta categoría,-no en vano ya son 16 las temporadas que en ella militan-, se imponía  al buen fútbol que practicaban los locales e impedían la finalización de las numerosas oportunidades de irse al descanso con un resultado favorable. Este era el escenario del primer encuentro de los de San Fernando en esta nueva categoría cuando el colegiado Sr. Moreno Mayoral señalaba el final de la primera mitad y enviaba a los dos conjuntos al vestuario de la Ciudad Deportiva de Maspalomas.

Tras la reanudación se veía un guión  muy parecido a lo que había sido el primer tiempo. El San Fernando salió en tromba en busca de la portería que defendía el cancerbero Tana, pero serían los visitantes quienes iban a romper el empate en la primera oportunidad en la que se acercaron al marco que defendía pablo. Corría el minuto 48 del encuentro cuando Gabri, aprovechándose de un balón que venía de ser rechazado por la defensa local, empalmaba un potente y cruzado remate que buscó la base izquierda de la portería local estableciendo el 0-1 que ponía a los visitantes por delante en el marcador.

Este tanto en contra no amedrentó a la U.D. San Fernando. Los locales adelantaron sus líneas en busca de la igualada pero las respuestas de Tana hacían inútiles tales esfuerzos. Apenas dos minutos después de encajar el 0-1, Yeray, de cabeza, estuvo a punto de igualar pero Tana impedía que esto sucediese. Más tarde saldría de las botas de Edu un centro chut que de nuevo Tana desviaba a saque de esquina y otro remate mordido de Karim estuvo a punto de colarse en el fondo de la portería zoquera. Luego vendría una jugada que culminaría Amado de potente remate y que de nuevo Tana en una espectacular intervención evitaría que el esférico llegase al fondo de su marco. Cuando el cronómetro indicaba el minuto 88 Natael, el central visitante, derribaba a Quintero dentro del área. El penalti era flagrante y Karim asumió la responsabilidad de lanzarlo. Lo hizo engañando al portero Tana, pero el colegiado del encuentro estimó que había habido invasión en el área por parte de algún jugador local y ordenó de nuevo la ejecución del máximo castigo. Una vez más Karim se colocó detrás del esférico y volvió a marcar estableciendo así el empate que campearía en el marcador hasta el final de esta apasionante contienda: 1-1.

U.D. SAN FERNANDO: 1 Pablo; 2 Edu ©; 3 Joshua; 4 Eslava; 5 Oscar Osuna; 6 Amado; 7 Pepollo (34); 8 Karim; 9 Yeray; 10 Claudio Valeron (23); 11 Jordi (73). SUPLENTES: 12 Antonio; 13 Aitor (P.S.); 14 Javi Navarro; 15 Medina; 16 Quintero. CAMBIOS: En el min. 23 Javi Navarro por Claudio Valerón; en el min. 34 Quintero por Pepollo y en el min. 73 Medina por Jordi.

ENTRENADOR: SUSO HERNANDEZ

U.D. LAS ZOCAS: 13 Tana; 2 Nakor; 3 Christofer; 4 Brian; 5 Natael; 6 Iván; 7 Jorge (85); 8 Cherre; 9 Dino; 10 Gabri (67); 11 Emilio (63). SUPLENTES: 12 Alemán; 1 Edwing; 14 Kevin; 15 Christian; 16 Manu. CAMBIOS: En el min. 63 Manu por Emilio; en el min. 67 Christian por Gabri y en el min. 85 Kevin por Jorge.

ENTRENADOR: MAURO PEREZ

Arbitro del encuentro: ENRIQUE MORENO MAYORAL; 1er. Asistente: FELIX LORENZO PEREZ; 2º Asistente: MIGUEL HERNANDEZ GONZALEZ, de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria.

TARJETAS AMARILLAS: Por la U.D. San Fernando vieron la Tarjeta Amarilla los siguientes jugadores: en el minuto 35 Oscar Osuna; en el minuto 54 Jordi y en el minuto 71 Edu: Por la U.D. Las Zocas fueron amonestados: en el minuto 26 Christofger; en el min. 73 Dino; en el min. 84 Christian; en el min. 88 Natael y en el min. 91 Manu.

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
pguerra - 13:00h - 31-08-2015
Se agradece de nuevo los articulos del Sr. Lavandera que en su linea nos deleita cada vez que los escribe,felicitar al Sanfer por su estreno en la categoria de tercera division del futbol nacional. Maspalomas merece un equipo en tercera.
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina