La Traiña Trail Spar Mogán reunirá a más de 1.000 participantes

PRENSA MOGAN (06-06-2018)

La quinta edición de la Carrera Nocturna, se celebrará el próximo sábado 30 de junio con categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros

La Traiña Trail Spar Mogán reunirá a más de 1.000 participantes

La quinta edición de la Traiña Trail Spar Mogán se celebrará el próximo sábado 30 de junio con categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros. Más de 1.000 participantes volverán a competir en la exigente carrera nocturna que recorrerá el municipio de Mogán. Autoridades de varias administraciones han acudido este miércoles, 6 de junio, a la presentación del evento en el muelle de Arguineguín.

Al muelle de Arguineguín, lugar de meta de la prueba, acudieron para la presentación del evento, durante la mañana del miércoles 6 de junio, los organizadores de la prueba, el Club Veredas Atauro; representantes del Ayuntamiento de Mogán, entre los que se encontraron la alcaldesa Onalia Bueno y varios concejales; el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres; el Director General de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal; representantes de Policía Local de Mogán; de Protección Civil de Mogán; patrocinadores de la prueba y representantes de Cruz Roja.

El presidente del Club Veredas Atauro, Domingo Rodríguez, agradeció a “instituciones y patrocinadores la colaboración y apoyo. Estamos contentos por como poco a poco se ha ido consolidando la carrera y como el pueblo de Arguineguín nos ha apoyado”. Entre las novedades de esta edición se encuentra la celebración en la víspera de la carrera de “un ambiente festivo el viernes 29 de junio con la entrega de dorsales, donde habrá ambiente musical y una feria del corredor en el muelle de Arguineguín”.

Por su parte, el director de la carrera, Óscar Mejías, explicó las novedades deportivas entre las que se encuentra “la distancia de 42 kilómetros de maratón, en la que ya se han inscrito 100 corredores y que cuenta con 20 plazas disponibles de margen”. Mejías continuó señalando que “volvemos a superar los 1.000 participantes este año, con 340 inscritos en las categorías de 8 y 14 kilómetros y con todas las plazas completas a excepción de unas 40 plazas que quedan disponibles en la distancia de 24 kilómetros, en la que habrá un amplio número de corredores de la Copa Canaria”.

La alcaldesa, Onalia Bueno, aprovechó la presentación para recordar que la Traiña “es una de las pruebas que cada año se van superando y que esta edición contará con participantes de unas 13 nacionalidades. Desde el Ayuntamiento de Mogán siempre hemos mostrado nuestra colaboración con este evento. Así, este año colaboraremos con la realización del plan de seguridad, el cronometraje y todos los aspectos sanitarios”

El consejero Ángel Víctor Torres calificó al municipio de Mogán como “un ejemplo de buena gestión deportiva, tanto en el Gloria Challenge Mogán Gran Canaria, que cada año mejora las cotas obtenidas, como con otros eventos”. Como portavoz del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Torres se mostró “encantados de colaborar, sabiendo que va a ver una buena organización detrás de la carrera” y resaltó aspectos “muy atractivos de la prueba, con un marco incomparable de promoción turística, con un color permanente, buen tiempo y la belleza de promocionar la costa de Gran Canaria”.

Finalmente, el Director General de Coordinación de la Vicepresidencia del Gobierno de Canarias, Alejandro Marichal, terminó indicando la colaboración realizada por la administración que representa al ceder las “instalaciones portuarias para que se pueda celebrar este evento importante, ya que entendemos que los puertos no son solo instalaciones para el desarrollo económico de las Islas, sino también para un uso social, como en este caso con la celebración de la prueba”.

Un espectáculo de luces

Además de las categorías de 8, 14, 24 y 42 kilómetros, la Traiña Trail Spar Mogán 2018 incluirá una ´Carrera de los niños y ultracapacidad`, que contará con niños y jóvenes participantes, con edades de 4 a 15 años.

Toda la información de la prueba puede consultarse en el sitio web de Traiña Trail Spar Mogán

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina