La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se inunda de ideas refrescantes

PRENSA CABILDO (18-06-2017)

Los diseñadores grancanarios sorprenden a un público entregado con Cristina Pedroche de imagen de la pasarela que lució diseños de la isla

La Semana de la Moda Baño de Gran Canaria se inunda de ideas refrescantes

De la profusión de colores de unos diseñadores a la estética minimalista de otros, la pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria 2017 se inundó de las refrescantes ideas de los diseñadores grancanarios y las firmas invitadas, entre las que destacó Custo, con una colección que no defraudó, y la presentadora Cristina Pedroche, que debutó como modelo con prendas inspiradas en el sol eterno de Gran Canaria.

La consagrada firma internacional Gottex fue la encargada de abrir la cuarta y última sesión de desfiles de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria en esta edición 2017, después de haber celebrado su 60 aniversario el pasado año con la dirección de diseño en manos de Keren Gasner.

Gottex presentó su colección de moda baño para mujer primavera-verano 2018, en la que el público pudo disfrutar de sus prendas pinceladas de extravagantes accesorios sobre variados estampados que aportan glamur, lujo y sofisticación a la mujer moderna, con reminiscencias mediterráneas y africanas.

De la profusión de detalles de Gottex, la pasarela pasó a llenarse de los colores y la comodidad de las prendas de Hipertrófico SW, la firma grancanaria de moda baño que ofreció tejidos estampados con incrustaciones de lurex, el hilo dorado que portan los conejos de Pascua.

Los cuidados complementos resaltaron la originalidad de las prendas de Hipertrófico SW, detalles entre los que destacaron las piezas de bisutería de La Vidriola, el calzado masculino de Hoop y los bolsos y mochilas cubiertos de césped artificial de Josué Quevedo, ideas que no pasaron desapercibidas.

Livia Montecarlo presentó su colección primavera-verano 2018 para mujer, compuesta a partir de líneas gráficas cargadas de reminiscencias de los años 60, el glamur y la elegancia de la capital monegasca plasmados en prendas cómodas y resistentes fabricadas con fibra Lycra y Lycra Xtralife.

El talento y la experiencia de la firma internacional deja su impronta en las prendas de la marca, de indiscutible elegancia y feminidad, signos evidentes de una firma que lleva la calidad por bandera y consigue seducir, verano tras verano, a los más exigentes.

Un Arcadio Domínguez brillante

Rojo y granate, marino y negro lucieron sobre piezas de licra, algodón y raso en la nueva colección primavera-verano de moda baño para hombre y mujer del grancanario Arcadio Domínguez, que olvida sus tradicionales arcadinas -el par de manoletinas con un toque de distinción que ha acompañado al creador desde sus inicios-, para decorar sus prendas.

Arcadio Domínguez, una de las primeras firmas del sello Gran Canaria Moda Cálida, cuenta con amplio y destacado currículum en el que brillan con luz propia sus participaciones en eventos internacionales como la Prêt-à-Porter París y la Pasarela Latinoamericana Fashion, y la comercialización de sus creaciones en grandes centros comerciales de toda España.

La marca italiana Miss Bikini presentó una sabana en tecnicolor que mezcla elementos modernos y antiguos para conseguir un impacto en el que naturaleza y cultura se dan la mano entre follajes con decoraciones étnicas y flores exóticas de pastel de tintas. La colección ofrece los fulgores de las puestas de sol tropicales, los entrelazados de bosques salvajes, la abundancia vegetal del reino animal con sus colores iridiscentes y los plumajes de aves tropicales que hacen de fondo a las mariposas en vuelo, mientras ramos de flores caen a su alrededor y crean un ambiente casi onírico.

La grancanaria Aurelia Gil puso en escena una de las colecciones más esperadas: “Cápsula A4”, un juego estético que plantea cortes deportivos, corseteros y básicos entre ataduras en X, escotes en V, mantas y tiras que se enredan en la piel en un discurso estético entre las manchas multicolores del estilo Pollock y la paleta de tonos primarios de Warhol, a los que se suman elementos autóctonos como el plátano de Canarias.

Las prendas de moda baño de Aurelia Gil están dirigidas a una mujer femenina pero que no renuncia a dibujos, texturas y color para dejar como centro a la figura femenina con piezas bien trabajadas, estampados y bordados que nacen de sus manos y detalles originales de los que el público concluye que la moda es una necesidad primordial para la mujer actual.

La pasarela de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria volvió a impregnarse de color con la ropa para mujer de Banana Moon, firma que ya había estrenado escenario en la mañana con su colección infantil. Los franceses afincados en Estados Unidos mostraron su inconfundible estilo californiano con prendas frescas y femeninas, estampados de flores, las clásicas camisetas teñidas con elementos simétricos, rayas y tejido vaquero, donde los bañadores de una pieza aportan un estilo singular con grafismos de mensajes desenfadados mezclados con colores explosivos.

La feminidad es carta de presentación de la firma, que incorpora detalles bordados y bisutería a sus prendas para darles un estilo especial, que hace soñar con el sol durante todo el año y sin perder comodidad y durabilidad gracias al empleo de tejidos en licra Xtralife Invista.

El ambiente de un instituto estadounidense de los años 80 invadió la pasarela de manos del grancanario Dapresa con su moda baño para hombre y mujer repletos de formas geométricas, colores y estampados que evocan una época en la que la exuberancia y el exceso estaban presentes en el vestir cotidiano.

El joven diseñador grancanario, que trabaja para firmas internacionales, muestra en su currículum trabajos tan destacados como la ejecución del vestuario de las óperas “Cosí fan tutte”, “Locassione fa il ladro” y la obra de teatro “Los impostores”, en los que sus diseños hicieron las delicias del público asistente.

Custo, uno de los más esperados

Sobre las ocho de la tarde, los diseños de los barceloneses Custo y David Dalmau hicieron aparición en la pasarela con una línea de ropa con una fuerte personalidad aportada por las tonalidades y los estampados que la convierten en prendas con un estilo muy propio y fácil de reconocer, desenfadado, curtido por los años y fruto del trabajo y de la dedicación.

La historia de la firma se remonta a los años 80, el comienzo de una época en España en la que, en cuanto a moda se refiere, cualquier cosa valía. Custo y su hermano David decidieron conocer las tendencias del resto del mundo a través de un viaje que cambiaría su forma de entender el universo de la moda. Atraparon el estilo de los surferos, los colores vivos, la psicodelia propia del momento, una fusión que ha dado lugar a una de las mejores firmas españolas.

“Custo Line” salió al mercado con técnicas revolucionarias hasta ese momento y prestando especial atención al diseño gráfico y a los colores. Con el paso de los años ha pasado de las primeras camisetas estampadas que caracterizaban su estilo a una línea de ropa y complementos consolidada en todos los mercados convirtiéndose para sus clientes en un estilo de vida.

Cristina Pedroche y Calima SW

De los diseños atrevidos y siempre adorados de Custo, la pasarela llegó al momento más culmen de la noche: la aparición en escena de la presentadora de televisión Cristina Pedroche que estrenó su faceta de modelo con prendas de Calima SW, la firma grancanaria creada por Nuria Díaz que apuesta por la moda baño femenina creada para embellecer la figura de la mujer atrevida, sofisticada y que aprecia los pequeños detalles.

Pedroche lució con soltura prendas incluidas en la colección “Freedom”, un conjunto de piezas que conjugan naturaleza y vida, viento y mar y despoja a la mujer de las pesadas y oscuras prendas del invierno para dar la bienvenida al sol y a las actividades al aire libre.

Las piscinas de medio mundo han sido las pasarelas de los diseños de Calima SW, firma que ha vestido a destacadas deportistas de natación sincronizada como Paola Tirados y Gemma Mengual con su línea más deportiva que no deja de lado la sofisticación y la comodidad que permiten a las deportistas lucir sus prendas como si de una segunda piel se tratara.

Su sello son la calidad y el mimo con el que la diseñadora trabaja sus productos, en los que se combinan sabiamente los toques artesanos de sus inicios con los resultados de la introducción de las nuevas tecnologías presentes en el sector de la moda.

La firma encargada del cierre del día grande de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria fue Maldito Sweet, que presentó una colección inspirada en Bollywood llena de color, orientada a una mujer contemporánea y cosmopolita, fuertemente provocativa, que destaca por su constante búsqueda a la hora de expresar con su estilo nuevo e inesperado.

Fruto de una incesante investigación creativa y de un laborioso proceso artesanal, heredado de la alta costura, la nueva propuesta presentada en la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria por la diseñadora Nicole Mentado destacó por su fuerte personalidad e indiscutible estilo, con materiales delicados creados a partir de la combinación de licras, transparencias, plumas y abalorios.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina