Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Jueves 25 de Abril del 2024

La República de Cataluña nacerá muerta

Antonio García Rivero (08-10-2017)

Si el Presidente de un Gobierno Autonómico hace lo que ha hecho Puigdemont encabezando una sedición independentista en complicidad conspirativa con otros partidos partidarios históricos de la separación de Cataluña de España en toda regla, forma y tempos, tanto dentro como fuera de Parlamento y sin dejar resquicio a la más mínima duda de sus intenciones, entrando en conflicto directo con el poder judicial , legislativo y ejecutivo, así como obviamente ni tan siquiera reconocer al Gobierno, Corona  y Constitución de todos los españoles con poder de actuación en el territorio catalán, creando una ley transitoria para ello  culminando tal desafío con un referendum ilegal y con una declaración unilateral de independencia que según parece tendrá lugar cualquier día de esta semana

Tal Presidente y los cómplices necesarios para que hayan tenido lugar los hechos al punto de atentar no solo política y socialmente contra la mitad de catalanes y totalidad de españoles  si no que han puesto en solfa la imagen pública internacional de España así como la economía de particulares, empresas y conjunto de la nación,.

El Tribunal Constitucional deberá emitir autor de  prisión de forma incondicional y sin fianza a todos los miembros que por su cargo y funciones dentro de un Partido y Parlamento sean culpables de sedición, punto este contemplado en el código penal con las correspondientes penas y sanciones. Lo que ha hecho la agrupación del Junts pel Si ha sido un acto de sedición con todos sus actos claramente contemplados por la ley y que no deja pie a la duda ni jurídica ni social.

No proceder de esta forma tras la DUI del Sr. Puigdemont será mostrar una debilidad de la democracia española de la que los españoles deberíamos tomar nota. Aplicar la ley nunca debe ser tomado como un acto de confrontación entre partes, encarcelar a los sediciosos no establece la forzosa equivalencia de represión y aversión a Cataluña  y mucho menos a la mitad Catalanes que deseen para su marco territorial la instauración de una República. Pero para España ha sido un golpe de estado institucional  y como tal tiene que ser resuelto. No vivimos en una dictadura por mucho que quieran vender a Madrid o España en Cataluña como tal.

El daño desgraciadamente ya está hecho, ese es el gran logro de los independentista porque  la fractura es global y afecta a todos los ámbitos del común vivir de los ciudadanos en la calle , en centros de trabajo, en empresas públicas, en educación, en el funcionariado, en el empresariado, entre alumnos desde primaria y universitarios, en lugares de ocio, deportivos, en todo, ahora hay los de un bando y los del otro, los independentistas y los anticatalanes, hace recientes fechas que policías han confesado no vivir una situación igual desde el tiempo de plomo de la ETA.

Quiero decir con esto que igual esta batalla la han perdido pero han puesto la simiente para ganar la siguiente, dividir para vencer, partir a Cataluña era lo fundamental ya para el próximo intento lo tendrán más fácil si el Gobierno Central lo hace peor que actual, o que el anterior, o el anterior, si el bipartidismo español sigue fracasando legislatura tras legislatura pues los independentistas engrosarán sus filas, ojo, también las fuerzas política radicales de izquierda y de la  ultraderecha.

Toda nación  democrática está sujeta al imperio de la Ley y el Derecho pero el poder emana del Pueblo, por lo tanto si la Ley y el Derecho necesita  revisión, modificación e incluso su derogación la Constitución de este país tiene los cauces, medios, herramientas y protocolos necesarios para hacerlo, nadie tiene el derecho diga representar a quien diga representar a violar la legalidad vigente porque si lo hace caeré sobre él/ellos todo el peso de la Ley, sin que esto implique invalidar las  razones y argumentos de los que cometieren el acto de sedición.

En un país democrático un actor  puede tener razón en una reivindicación  pero no por ello la  puede convertir en Ley  si no sigue el conducto que dicta la Constitución,  en un país no democrático sería automáticamente liquidado por el régimen mandatario. Si en cambio nuestra Constitución permitiría a un pueblo como el catalán siguiendo el cauce legal llegar a un acuerdo con el Estado para que le sea otorgada una figura jurídica mayor que el de una Comunidad Autónoma sin llegar claro a una autodeterminación entre otras razones porque no le interesa a ninguna de las partes.

Pero de  no aplicar la Ley España  se convertiría de nuevo en un reino de taifas o regiones feudales regionales formas de gobierno absolutamente detestables y superadas por la civilización humana, hoy los fascismos aunque parezcan emerger y los nacionalismos son obsolescencia de un pasado histórico cercano y que han demostrado con mucha diferencia ser peores formas de gobierno que la democracia moderna sin esconderle a nadie que esta también tiene claras y manifiestas deficiencias en lo social, en lo político y en lo económico pero afortunadamente las podemos reparar o subsanar votando cada cuatro años.

Lamentablemente con  el independentismo catalán ya no cabe negociar nada, los autores  tienen  el guión escrito cual obra de teatro y tendrán  que representarla hasta el final de la misma. A la vista de los hechos y realidades  la República de Cataluña nacerá muerta por la falta total y absoluta de apoyo nacional, internacional e institucional, aparte claro está y más importante si cabe del económico- financiero para hacer creíble , sostenible y perdurable en el tiempo.

Hay que ver las mentiras, falsedades y falacias que se han contado para hacer creer a los catalanes que Cataluña viviría mejor sin que con España, me da hasta vergüenza ajena como los representantes políticos del independentismo manejan cifras burdamente interpretadas, manipuladas o maleadas para que les den la razón económica, Junqueras por ejemplo no ha podido decir más tonterías porque es imposible pero de verdad imposible, frase económico-financiera que ha dicho frase  totalmente falaz que demuestra cualquier  experto en la materia, cuidado hasta de la misma Cataluña.

La creación de un nuevo Estado no puede empezar con un referéndum a sus ciudadanos para que otorguen un cheque en blanco a sus constructores sin que presenten estos ni tan siquiera el más mínimo proyecto de esa nueva república en sus pilares más básicos, por ello no se puede tildar de traidores a la patria a los ciudadanos que no están de acuerdo con las tesis independentistas ni de anti-catalanistas a las empresas que defendiendo sus intereses mercantiles se salen del territorio catalán para que no sean consideras empresas internacionales cuando la mayor parte de su volumen de negocio y por lo tanto de beneficio les viene del exterior.

Fijaos si han trabajado las fuerzas independentistas por la independencia de Cataluña que ni tan siquiera fueron a los dos poderes fácticos de toda sociedad moderna : La Banca y la Empresa para buscar su apoyo , su respaldo o al menos evitar la fuga de capitales y empresas en el caso de una DUI, ni eso señores, es que ni lo más mínimo, nada de nada, se han tirado años gestando  movilizaciones y votaciones no en pro de la nación catalana, no, en pro de quitarse a España de encima,  eso si tirando de nómina de los ciudadanos porque ninguno de los independentistas durante este proceso ha renegado de su nomina o entregada a ONGs

Al final vamos a ver todos que la República de Cataluña era la excusa para quitarse de encima al Gobierno de España y vender que todo iba a seguir igual que antes, España seguiría comprando a Cataluña y Cataluña vendiendo a España y al mundo y la nueva República un nuevo estado europeo de pleno derecho, el sentimiento del catalanistas-separatistas  es el de España nos roba, y lo que hace España es re-equilibrar la riqueza regional, el independentista no entiende  o no quiere entender que es peor  es que si Cataluña es rica lo es por España no por el espíritu santo porque entre cosas no tiene recursos propios que la hagan rica "per se" como pueden ser minas, petróleo y otros recursos que por si mismo sostengan una economía propia.

Si España y Cataluña se quitan sus respectivas aportaciones a sus respectivos PIBs las dos se hunden, las dos y sin remisión. España si ya está mal imaginen con un 25% menos y quien crea que Cataluña puede sobrevivir sin el PIB que le proporciona  España aparte de ignorante es un imbécil. Qué va a hacer el resto del mundo ayudar a Cataluña a comprarle sus bienes y servicios, a financiarla públicamente y a reconocerla internacional e institucionalmente y darle la patada a España que lo único que ha hecho es tratar de que se respete la unidad territorial de su país.

Bueno si hace eso ... el efecto llamada a todas la regiones que ya están en fricción en Europa sería explosivo e incluso dentro de España, si tratasen tan bien a Cataluña el Pais Vasco y Navarra van detrás ciegas. No sigo,  a más estudio la situación en las que nos ha metido los independentistas catalanes más grosera y grotesca me parece, es todo un sin sentido sin pies ni cabeza, es que ni tan siquiera la supuesta nueva República Catalana existe intelectual y formalmente en la cabeza de nadie. La República de Artur Mas no es la de Junqueras y la Anna Gabriel no es la de Mas ni la de  Junqueras  ¿entonces de qué República nos están hablando? ¿de derechas, de centro, de izquierda, radical?

Dan sinceramente la impresión de que si el martes España le diera la independencia a Cataluña las fuerzas del Junts pel si se partirían la cara entre ellas y acabarían todas peleadas porque no va a tener lugar lo que en principio para unirse pactaron. CiU -PdeCat  es más de derechas que el PP, Ezquerra siempre ha sido izquierda separatista y la Cup pues eso anti-sistema, ANC y Omnium habrá que darles algo, tremendo gobierno de la soñada república con un ejecutivo compuesto desde la derechona representante de la burguesía catalana hasta los anti-sistema  póngase usted a repartir carteras ministeriales.

Pero claro los independentistas dirán que no que no , que luego obtenida la independencia  nos separamos para que el pueblo catalán decida el corte político del gobierno de su república como pasa en cualquier país europeo que diría Junqueras, y digo yo ¿que harán entonces con los de Ciudadanos , el PP, el PSC?  porque si luego se separan los del junts pel para montar parlamento propio  y estos partidos suman en un futuro mayoría y se unen y hacen lo mismo que ahora Puigdemont  pero de vuelta a España ¿qué? ¿es inconstitucional? ¿es antirepublicano? ¿es ilegal? ¿sacarán las urnas a la calle para ver si los catalanes quieren volver a ser españoles?  .. en fin ... no hay más ... esto es un dislate y un delirio en el cual lo mejor es apartarnos para que no nos salpique la estupidez del chauvinismo del nacionalismo caduco y trasnochado catalanista ... la república de Cataluña nacerá muerta y lo peor ... es que ellos lo saben y siguen adelante con el pie a fondo en el acelerador porque la función hay terminarla.

 Antonio A. García Rivero - Administrador de www.invertiryespecular.com

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina