La piscina de El Tablero recupera la normalidad

PRENSA MASPALOMAS (26-07-2012)

Tras impermeabilizar todo su fondo, el Ayuntamiento cumple el objetivo de reabrirla para el disfrute de sus 420 usuarios diarios.

La piscina de El Tablero recupera la normalidad

La piscina municipal de El Tablero ha recuperado la normalidad operativa, después de que el Ayuntamiento reabriera sus puertas el pasado lunes 23 de julio, tras permanecer cerrada durante casi un mes por importantes obras de reparación e impermeabilización.

La Concejalía de Deportes se vio obligada a cerrarla a mediados del pasado mes de junio, después de que una inspección técnica determinara la necesidad de someter la instalación a distintas obras inaplazables, entre ellas el arreglo de los bordillos y el sellado del suelo del propio vaso acuático en el que se habían detectado varias fugas.

“En principio pensamos que las obras sólo serían cuestión de quince días, pero tuvimos que posponer la reapertura porque hemos tenido que levantar todo el enfibrado viejo del fondo, reponer el firme del vaso y volver a enfibrar y pintar todo nuevamente”, afirma el concejal de Deportes, Roberto Martel Quintana.

La piscina reabrió sus puertas el lunes 23, aunque recobró el pálpito de los usuarios este martes, fecha en la que quedó completamente restablecida la operatividad y el funcionamiento de la instalación municipal.

En este momento la Piscina Municipal de El Tablero cuenta con unos 420 usuarios diarios, de los que cerca de doscientos son alumnos de cursillos con monitor, tanto menores como adultos. El resto de los usuarios son vecinos que acuden por libre a practicar la natación y, también, deportistas de distintos clubes del municipio y personas adscritas a distintos grupos y colectivos sociales.

Serio contratiempo

El concejal de Deportes reconoce que la impermeabilización del vaso se convirtió en un serio contratiempo para los planes de reapertura de la piscina, porque la fibra colocada en las obras de reparación que se ejecutaron con el gobierno anterior “estaba prácticamente toda suelta y levantada, y el vaso presentaba fugas por varios lados”.

El mismo problema de impermeabilización y de acabado se encontró también en la canaleta perimetral y en los pavimentos situados entre la canaleta y los pódiums de salto. Además se revisó todo el pavimento, se reparó el enfoscado y pintado de las paredes del patio interior y paredes laterales interiores y, entre otras obras, se colocó también un sumidero en la sala de máquinas.

Cabe recordar que las instalaciones de la Piscina Municipal de El Tablero se sometieron a una profunda y costosa renovación en la anterior legislatura con un presupuesto de casi 1.391.000 euros. Se cerró en el 2006 y se reabrió a falta de unos siete meses para las últimas elecciones locales. Durante ese cierre las obras de reparación estuvieron paralizadas durante mucho tiempo, y generaron un enorme malestar y descontento entre sus usuarios y la población de El Tablero en general.

Aquellas obras de renovación a la que fue sometida la piscina afectaron casi por completo a toda la instalación: a su vaso, que perdió fondo y dos calles para ganar un pasillo de acceso para minusválidos; al solárium; los servicios y vestuarios; las maquinarias y los equipos de climatización.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina