La I Bienal de Fotografía de Santa Lucía reconoce a los fundadores del Certamen

PRENSA SANTA LUCIA (19-04-2017)

En su 27ª edición, también premiará a Francisco Rojas Fariña “Fachico”, y Tato Gonçalves por su vínculo a la proyección cultural y fotográfica en el municipio

La I Bienal de Fotografía de Santa Lucía reconoce a los fundadores del Certamen

La Bienal de Fotografía de Santa Lucía celebra su primera edición con un reconocimiento a los fundadores del Certamen de Fotografía de Santa Lucía, Leo  Marrero, Antonio Caballero Chicho y Armando García, en este último caso a título póstumo, que echaron a andar el Taller de Fotografía en el Ateneo Municipal y el Certamen de Fotografía de Santa Lucía hace 27 años.

La I Bienal también también entregará premios los profesionales Francisco Rojas Fariña Fachico, y Tato Gonçalves, dos profesionales de referencia en Canarias por su vínculo a la proyección cultural y fotográfica en Santa Lucía, además de recuperar la figura del ‘Minutero’, artistas ambulantes que a finales del siglo XIX y principios del XX se dejaban ver por las plazas de los pueblos en épocas de fiestas principalmente para retratar a personas a precios populares .

Presentada este miércoles en el Ateneo Municipal por la alcaldesa de Santa Lucía Dunia González y el concejal de Cultura Julio Ojeda, La Bienal, que se celebra del 28 al 30 de abril, acoge el XXVII Certamen de Fotografía de Santa Lucía y el XII del Concurso de Fotografía Digital están dotados con más de 4.000 euros distribuidos en varias categorías y abierto al tratamiento de cualquier temática y a la participación de fotógrafos profesionales y aficionados, que tienen de plazo hasta el próximo 28 de abril para presentar sus obras en el Taller de Fotografía del Ateneo Municipal de Vecindario. Las personas interesadas en participar encontrar más información en la página web www.ateneosantalucia.es

Dunia González aseguró que “podemos decir con orgullo que el Certamen de Fotografía de Santa Lucía, que se acerca a las tres décadas de vida, es ya una referencia a nivel estatal y conocida en países de Latinoamérica y Europa. Después del Certamen, hace 12 años, nació el Concurso de Fotografía Digital, que también ha ido ganando seguidores con el paso de los años”.

Entrega de premios

Julio Ojeda subrayó que la presente edición de la Bienal de Fotografía de Santa Lucía, “pretende homenajear a muchas de las personas que han contribuido con su arte al engrandecimiento de la fotografía en nuestras islas, pero también quiere rendir homenaje a la Fotografía Minutera, a esos fotógrafos, en muchos casos anónimos, pero sin duda siempre en el recuerdo de nuestras personas mayores”.

El concejal de Cultura adelantó que el próximo día 28 de abril, en la Casa de la Cultura Saro Bolaños, tendrá lugar la entrega de premios de la Primera Bienal de fotografía de Santa Lucía, en la que participarán la madrina de la primera edición, la fotógrafa Teresa Correa Mora y el Escritor Emilio González Déniz, y los homenajeados Tato Gonçalvez y en representación de Francisco Rojas Fariña, su hija Ana Rojas. Así mismo contaremos con la presencia del director cinematográfico Elio Quiroga que presentará su documental “El último minutero”, nominada al mejor corto documental en los  Goya en el año 2005, y el realizador Pedro Siemmens que presentará el cortometraje “Fachico Fotógrafo”, afirmó Ojeda.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina