La fiesta del Soul este fin de semana en San Agustín

PRENSA MASPALOMAS (31-07-2015)

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival prevé aglutinar este fin de semana, en la playa de San Agustín,  en torno a unas 4.000 personas y consolidarse como un encuentro anual de música de calidad en Gran Canaria.

La fiesta del Soul este fin de semana en San Agustín

Todo está preparado para que una playa con bandera azul, San Agustín, acoja este fin de semana, durante tres días, el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Se trata de un evento llamado a promocionar y a dinamizar el verano en el Sur de Gran Canaria, a través de talleres, el baile y la música de calidad, según se ha puesto de relieve este jueves durante la presentación del escenario y del elenco de artistas que actuarán del viernes al domingo, “para que todos volvamos a bailar soul”.

Existen muchas posibilidades de que un festival basado en un género musical de gran calidad, en el que están inmersos, con sus variantes, desde Otis Redding, Beatles, Donna Summer, Amy Winehouse, aglutine este fin de semana entorno a las 4.000 personas y se consolide, de este modo, un evento musical anual, que ayude a dinamizar la zona turística al tiempo que amplíe la oferta complementaria a las personas que ahora mismo están de vacaciones en el Sur, según puso de relieve Ramón Suárez, concejal de Turismo, tras la congratulación de la alcaldesa en funciones, Elena Álamo, y del concejal de Eventos, José Carlos Álamo, que dieron la bienvenida a los músicos entre los que se encuentran ganadores de premios Grammy, al tiempo que aconsejaron utilizar el transporte colectivo e informaron acerca de los servicios públicos, aparcamientos y las medidas de seguridad y emergencia acordadas.

Se ha puesto mucha ilusión en este evento, según destacó en su intervención Dania Dévora, experta en este tipo de actividades y responsable de la organización junto con su equipo de colaboradores, quien con su presencia quería “hacerles partícipes de un evento importante para nuestra isla”. Indicó los pasos dados tras cinco años a raíz de encuentros con los promotores del Porretta Soul Festival-Sweet Soul Festival y que hoy se congratula en haberlo podido realizar en Gran Canaria y poder consolidarlo en Maspalomas Costa Canaria, como referente internacional para volver a bailar soul.

El gran éxito de este tipo de festivales parece que radica en la calidad musical, según puso de relieve el director del festival de Porrettas, Italia, Graziano Uliani, para quien era “un gran honor estar presente en este Festival en San Agustín”; habló del Soul como la música que nos acompaña siempre y todos los días, y presentó a algunos de los músicos, de los que afirmó que algunos atesoran premios y reconocimientos internacionales y que constituían “una representación increíble de la música soul”, ideal para que se viva la fiesta del  soul este fin de semana  en San Agustín.

Este festival será el primero que se organice en España como extensión del que se viene celebrando desde hace 28 años en la localidad italiana de Porretta Terme, en Bolonia. Para Cristóbal Suárez, voz y líder de la Sugar Hill Band, el Festival Soul de San Agustín debe entrar en los circuitos musicales internacionales, por lo que en el cierre de la presentación del mismo dijo que espera que perdure, se consolide y se suceda. Corrobora, de este modo, la idea que persiguen Dania Dévora, colaboradores y su equipo, junto con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que es que de San Agustín salga, a partir de este fin de semana, una actividad de calidad y una cita imprescindible para venir.

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival, homenaje a Otis Reedding, está previsto se desarrolle a partir de las 20:30 horas de este viernes, 31 de julio y hasta las 12:30 horas en la playa de San Agustín, junto a la desembocadura del barranco de Joselito, zona Beach Club. La entrada es libre. El sábado día 1 de agosto se iniciará en torno a la misma hora con la actuación de Soultour DJs, y el domingo, día 2 de agosto, contará con la actuación a las 12:00 horas de la Sugar Hill Band, paralelamente habrá talleres infantiles.

Entre los músicos que actuarán se encuentran: Chick Rodgers, (Estados Unidos); Frank Bey & Anthony Paule Band (Estados Unidos); David Hudson (Estados Unidos); Sax Gordon, Theo Huff, (Estados Unidos); Sugar Hill Band, (Gran Canaria); Soultour Dj Colletive; (Gran Canaria) y Rich Hutton, entre otros.

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
EMEDELAO - 00:44h - 02-08-2015
¿Que haremos los residentes en San Agustín o los que han ido a pasar unas vacaciones tranquilas? ¿Quién les da derecho a quitarnos el sueño y el descanso de nuestra familia? Que se vayan al Sioux City o a otra parte donde no molesten y ensucien nuestras playas. San Agustín amanecerá con la arfena llena de condones y tabaco. ¿A donde llevaremos a nuestros hijos...?
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina