Tras el anuncio efectuado ayer por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias sobre la constitución de una mesa de trabajo conjunta tras la Semana Santa donde afrontar un posible nuevo marco regulatorio para el sector, la AEBCR (Asociacion de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Las Palmas) integrada dentro de la FEHT, muestra su plena satisfacción y ganas de ponerse a trabajar en favor de poder sumar sinergias e ideas constructivas con vistas a los meses posteriores a la Semana Santa, incluyendo el verano, y que permitan a los profesionales del sector organizarse de la mejor manera posible sin tener que estar pendiente en todo momento de posibles cambios de última hora.
En la reunión mantenida en la jornada del jueves 25 de marzo donde junto a la AEBCR y la FEHT se encontraban miembros de Asociaciones del Sector procedente de la provincia de Santa Cruz de Tenerife como AERO y FACUA, se acordó por todas las partes establecer el viernes 9 de abril como fecha de inicio de dicha mesa. La intención de todas las partes es poder incidir aún más en la problemática real que está viviendo el sector a día de hoy, donde a pesar de los avances conseguidos como es la extensión de horarios de reparto del servicio a domicilio o las terrazas exprés que la mayor parte de ayuntamientos canarios tienen en vigor, se es consciente que muchos tipos de negocios no ven viabilidad de apertura con sus interiores cerrados por multitud de circunstancias.
Por parte de Sanidad se nos ha avanzado que a nivel nacional se está trabajando con un nuevo borrador que regule el cierre de los interiores bajo parámetros en los que aún se está negociando y si el mismo está aprobado en esas fechas, se tendrá el mismo como base para empezar el recorrido en las normas que se apliquen en las islas.
Las asociaciones participantes en la reunión, así como Sanidad, son conscientes que hay muchas sensibilidades en torno a la situación que vive el sector a día de hoy y que quizás no se encuentren representadas por ninguna asociación, y en esta mesa se quiere pensar en la mayor parte posible del sector. Por ello, desde la FEHT y AEBCR hemos invitado al periodista gastronómico Javier Suárez a que se sume a esta mesa de trabajo, el cual ha aceptado y será el séptimo miembro de dicha mesa a la hora de trasladar en la misma el mayor número de situaciones que vive el sector.
A su vez, ha sido designado por nosotros como el portavoz para todos aquellos medios de comunicación que deseen información de dicha mesa de trabajo con Sanidad, objetivos, formas de trabajo o lo que pueda surgir que sea de su interés, y lo único que nos ha pedido es dejar claro que todo esto lo hará de manera altruista, con la única y firme creencia que sólo aportando en positivo, aunando las mayor cantidad de voces posibles en forma constructiva, el sector podrá ver solución a muchos de los problemas que sufre diariamente. Para ello les facilitamos su correo electrónico, javier@porfogones.es y escribiéndole allí les contestará de manera inmediata facilitándoles su número de teléfono, que por motivos obvios de privacidad nos ha pedido que no hagamos público.