La FEHT propone crear la "Mesa para el ocio y la convivencia ciudadana" para regular la oferta nocturna

PRENSA FEHT (10-10-2018)

La FEHT propone crear la

La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), a través de la Asociación de Empresarios de Bares, Cafeterías y Restaurantes (AEBCRyO), ha solicitado al alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, la creación de la "Mesa para el ocio y la convivencia ciudadana", como un foro de diálogo y consenso para la conciliación entre el desarrollo del sector del ocio de la ciudad y los intereses de los ciudadanos.

Con este objetivo, los representantes de la Asociación han remitido al primer edil de Las Palmas de Gran Canaria la propuesta de constitución de este órgano, que busca el acuerdo en la ciudad en el sentido más amplio, desde la perspectiva ciudadana, empresarios del sector y el Consistorio.

Por ello, el presidente de la agrupación de hosteleros, Fermín Sánchez, ha considerado que debe ser el alcalde quien lidere este foro, en el que participen los diferentes actores que interceden en la urbe, como colectivos con un interés directo en la finalidad pretendida, la propia corporación municipal con su alcalde y responsable del área correspondiente, la Policía Local, representantes vecinales y empresariales, en este caso la FEHT, e incluso con la asistencia puntual de algún otro sector, según las cuestiones a abordar.

Para los empresarios miembros de la Asociación, este foro “conseguiría institucionalizar un ámbito para hacer propuestas y planteamientos a la Corporación sobre el modelo de ciudad”, a la vez que “sirve de encuentro para aportar soluciones a los problemas actuales de Las Palmas de Gran Canaria en cuestiones de convivencia, seguridad ciudadana, entre otros”.

Tal y como ha expresado el presidente y portavoz, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria actualmente “hay mucha incertidumbre y descoordinación”, lo que ha generado “malestar entre los vecinos de determinadas zonas, más denuncias a la Policía y miedo a invertir por los empresarios”.

Según ha expuesto, “cada día en prensa nos encontramos con una nueva ordenanza, o una ley, o un cambio de regulación, así como sentencias y denuncias por ruido de los vecinos”, que está provocando que “los locales de ocio y los empresarios del sector nocturno de la ciudad no sepan cómo actuar y tengan miedo por el futuro de sus negocios”.

Para el presidente Sánchez, “esto se debe solucionar trabajando juntos y poniendo los intereses y las necesidades de todos los implicados sobre la mesa”, ya que a su juicio “a través de una mesa de trabajo en la que dialoguemos todos y compartamos experiencias podremos conocer hacia dónde avanza la ciudad y de qué manera”.

“Podemos poner claves y puntos sobre los que avanzar, estudiando entre todos a dónde queremos ir, con una fórmula de mesa de trabajo”, precisó.

Actualmente, ha señalado, los vecinos denuncian más ruido en la calle “pero no está provocado por la gente que consume en los locales”, ya que “se está imponiendo una política de botellón y de consumo que genera malestar”.

Desde la Asociación han advertido que “se han cambiado los hábitos de los jóvenes que salen más, pero no consumen más”, ya que “hay más ruido y más gente en la calle, pero los locales están más vacíos”.

Por este motivo, ha considerado que se debe trabajar en “medidas que regulen la situación y que estén acordadas por todas las partes implicadas” porque en la ciudad “tenemos un problema y no es en los locales de ocio”.

Con la propuesta de la "Mesa para el ocio y la convivencia ciudadana”, la AEBCRyO pretende “sentar las bases para un ocio saludable en Las Palmas de Gran Canaria”, como un lugar de encuentro “para poner los puntos en común, hablando todos en un mismo sitio y en un mismo idioma” para de esta forma “trabajar juntos por el bien de la capital grancanaria”.

 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina