La FEHT participa en el I Foro Energético Empresarial de Canarias

PRENSA FEHT (02-03-2016)

En dicho Foro se dará explicación y respuesta al nuevo marco energético que se ha abierto en Canarias sobre Eficiencia Energética

La FEHT participa en el I Foro Energético Empresarial de Canarias

El Presidente de la Federación de Empresarios de Hotelería y Turismo de la Provincia de Las Palmas, Don Fernando Fraile González, participará junto al presidente del Excelentísimo Cabildo de Gran Canaria, Don Antonio Morales Méndez, el viceconsejero de Industria y Energía, Don Adrián Mendoza Grimón, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Don Luis Ibarra Betancort, en el Primer Foro Energético Empresarial de Canarias que se celebrará mañana jueves 3 de marzo. En dicho Foro se dará explicación y respuesta al nuevo marco energético que se ha abierto en Canarias tras las pasadas publicaciones en el BOE de los RD 738/2015 y 900/2015 así como el nuevo RD 56/2016 sobre Eficiencia Energética  que se transpone la Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de octubre de 2012, relativa a la eficiencia energética, en lo referente a auditorías energéticas, acreditación de proveedores de servicios y auditores energéticos y promoción de la eficiencia del suministro de energía.

El acto inaugural tendrá lugar mañana jueves, 3 de marzo, de 09.30 a 13.30 h. en el Salón de actos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, C/ Tomás Quevedo Ramírez s/n, de Las palmas de Gran Canaria.

La eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de otras sustancias contaminantes.

Este es el motivo por el que la Unión Europea se ha fijado como objetivo para 2020 aumentar en un 20 por ciento la eficiencia energética, objetivo que, de momento, no lleva camino de cumplirse.

Estas jornadas trataran desde una perspectiva global el nuevo mercado energético que enfrenta Canarias, así como la explicación y aplicación de los Reales Decretos anteriormente publicados.

Red Eléctrica de España en Canarias, AENOR, la Asociación de Empresas de Energía Renovables de Las Palmas, Endesa y la consultora estratégica GEMED Energía, trataran de dar una visión completa a la nueva dimensión energética en el territorio insular, que queda fragmentado y separado del sistema energético peninsular, y abre con ello la puerta a la entrada del autoconsumo.

Esta nueva situación, lleva aparejada la posibilidad de reducir costes energéticos, así como la obligatoriedad para ciertas empresas de dar constancia y registro de que aplican correctamente el RD 56/2016 sobre Eficiencia Energética. Siendo el plazo fijado por el Ministerio para dicho cumplimiento antes del próximo 13 de Diciembre de 2016.

Asimismo se abre la posibilidad de un nicho de negocio que resulta muy interesante valorar para empresas del sector.

Por último, se pretende dar a conocer a los presentes la posibilidad en cuanto a las diferentes  estrategias que las empresas independientemente de su tamaño o actividad tienen en materia de gestión energética y contratación, y que no deben pasar por alto, dado que es un impacto directo en los gastos operativos de su actividad económica.

Las jornadas se realizarán en la sede de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, que además de anfitrión, expondrá su propio caso de éxito en la aplicación de las políticas energéticas tendentes a reducir los costes energéticos y la apuesta firme por la norma UNE EN ISO 50.001.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_la_tunera
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina