La élite del triatlón participará en la segunda edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

PRENSA MOGAN (19-04-2017)

Esta segunda edición llega este sábado 22 de abril al litoral del municipio de Mogán con la participación de triatletas internacionales en la élite de su modalidad deportiva. 

La élite del triatlón participará en la segunda edición de Gloria Challenge Mogán Gran Canaria

La segunda edición del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria 2017 llega este sábado 22 de abril al litoral del municipio de Mogán con la participación de triatletas internacionales en la élite de su modalidad deportiva. Entre ellos se encuentra la doble campeona del mundo, Daniela Ryf, y el doble campeón olímpico y dos veces campeón del mundo, Alistair Brownlee, que ha elegido Mogán como escenario de su debut en competición este año en la modalidad de media distancia.

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, el director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, el CEO de Challenge Family, Zibi Szlufcik, el presidente del grupo Gloria Palace, José María Mañaricúa, el  asesor del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Ángel López, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, Luis Becerra, presentaron durante la mañana del jueves 20 de abril todos los detalles de la prueba.

El Ayuntamiento de Mogán, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, con la colaboración de la Federación Canaria de Triatlón, han apostado firmemente por promover la celebración anual de esta prueba que atraerá no solo a deportistas internacionales de alto nivel, sino también promocionará Mogán y Gran Canaria como destino preferente en turismo deportivo.

La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, destacó “las cualidades que reúne el municipio de Mogán durante los 365 días del año para la práctica del triatlón, como son la calidad de las aguas, el buen estado de las carreteras y tener uno de los mejores climas del mundo, siendo Mogán uno de los municipios con mayores horas de sol al año de toda Europa”. Bueno apuntó que “además, en esta edición del Gloria Challenge Mogán Gran Canaria veremos competir a deportistas de la élite internacional del triatlón y también es destacable la particición del príncipe de Baréin, Shaik Nasser bin Hamad Al Khalifa. El príncipe es un gran aficionado al triatlón y su pasión por este deporte lo ha llevado a terminar varios Ironman y triatlones de media distancia. Todo esto contribuirá a una enorme difusión a nivel mundial tanto del municipio de Mogán como de Gran Canaria”.

Por su parte, el consejero del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, subrayó “el gran salto cualitativo y cuantitativo que ha tenido la prueba en esta segunda edición, no solo por la participación de los mejores posicionados en la élite mundial del triatlón, como son Alistair Brownlee o Daniela Ryf, sino también por la gran repercusión económica y mediática por la asistencia del príncipe de Baréin”. El consejero se mostró “convencido de que en un futuro, en muy pocas ediciones, tendremos en Gran Canaria una de las grandes pruebas mundiales del triatlón”.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Héctor Suárez, aseguró que pruebas como el Challenge Gloria Mogán Gran Canaria cumplen a la perfección con “uno de los principales objetivos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes: que los altos beneficios del sector turístico se extiendan al resto de los sectores, además de lograr que el destino Islas Canarias no se identifique únicamente con el sol y playa”. Suárez resaltó que este tipo de iniciativas impulsan “el turismo vinculado a la actividad física y al deporte, un segmento que representa una parte muy significativa del trabajo que se lleva a cabo desde la Consejería”.

Élite del triatlón

Se prevé la asistencia de aproximadamente 450 triatletas de 24 nacionalidades. Los españoles inscritos son los más numerosos, pero la prueba contará también con participantes de Italia,Reino Unido, Alemania, Baréin, Estados Unidos, Países Bajos, Suiza, Polonia, Austria, Uruguay, Noruega, Rusia, Bélgica, Suecia, República Checa, Rumanía, Dinamarca, Eslovaquia, Finlandia, Brasil, Hungría, Irlanda, Portugal, Francia y Cuba.

De esta forma, la segunda edición del triatlón Gloria Challenge Mogán Gran Canaria se consolida con un aumento en el número de participantes con respecto a la edición de 2016, en la que participaron unos 280 deportistas de 21 nacionalidades.

En esta edición la distancia media de la prueba contará con algo más de 200 participantes, de los que más de la mitad serán triatletas internacionales. Lo que supone un aumento de un 20% en cuanto a participantes internacionales en esta distancia con respecto a la edición del año anterior.

Esta afluencia de profesionales de primer nivel, jóvenes promesas y corredores internacionales avala a la prueba como cita importante dentro del circuito internacional de esta exigente modalidad deportiva, que cuenta cada vez con mayor repercusión y seguidores.

Amadores, escenario internacional

La competición de la media distancia comprenderá 1,9 kilómetros de natación, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. Mientras que la distancia corta tendrá 1,9 kilómetros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera.

La organización de la prueba ha diseñado su recorrido con su salida y llegada en la playa de Amadores, en cuyo entorno se celebrará, además, el tramo de natación. En los trayectos de bicicleta y carrera a pie se proyecta un itinerario en el que se los participantes podrán comprobar de primera mano la belleza de la espectacular costa

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina