La DGT incrementa los controles de alcohol y otras drogas durante el fin de semana

PRENSA DELEGACION GOBIERNO (23-06-2017)

La Asociación de Lesionados Medulares con Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas

La DGT incrementa los controles de alcohol y otras drogas durante el fin de semana

La Dirección General de Tráfico intensifica durante este fin de semana los controles de alcohol y otras drogas entre los conductores de todo tipo de vehículos, con el objetivo de reducir la accidentalidad ocasionada por el consumo de sustancias psicoactivas.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico aumentarán los controles durante los días 23, 24 y 25 de junio, principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.

Hoy viernes, la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, junto al subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina; la jefa provincial de Tráfico, Eva Canitrot; el teniente de la Subsección Provincial de Tráfico de la Guardia Civil, Gonzalo Carbajo García, y representantes de ASPAYM, presentaron ante los medios de comunicación los detalles de esta nueva campaña.

Según señaló la delegada del Gobierno en Canarias, “los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido alcohol o algún tipo de sustancia psicoactiva”.

Roldós indicó que “el consumo de alcohol y otras drogas tiene una correlación directa con el número de accidentes de tráfico y la gravedad de los mismos. Por tanto, existe un mayor riesgo de sufrir o producir accidentes”.

Como sucede en otras ocasiones,  la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacidades Físicas (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas 

Para ello, personas voluntarias  con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

La colaboración de Aspaym en esta campaña es fundamental. El trabajo que realizan sus voluntarios, trasladando de forma muy directa a los conductores su testimonio, sus palabras y su presencia es otra forma de ayudar a erradicar el alcohol  y otras drogas de las carreteras.

En esta ocasión,  son 23 provincias donde Aspaym va a colaborar con la DGT: Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Burgos, Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, León, Lugo, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Palencia, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia.

Este año ASPAYM celebra el décimo aniversario de la campaña de sensibilización. “No corras, no bebas… no cambies de ruedas” que es el lema de su acción  y que acompañan con un folleto titulado “Conduce como si te fuera la vida en ello”, donde dan consejos de cómo realizar un viaje con seguridad en coche

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_al_son_de_canarias
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina