La Casa de Galicia reabrirá sus puertas en junio gracias a la aportación del Cabildo

PRENSA CABILDO (20-03-2018)

La institución insular, adelantará la asignación anual de 180.000 euros para culminar lo que falta para acabar la recuperación dañada por el incendio

La Casa de Galicia reabrirá sus puertas en junio gracias a la aportación del Cabildo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, anunció hoy que la Institución adelantará a la Casa Galicia la ayuda de cuatro años para que pueda dejar de pagar alquileres, termine la recuperación de su hogar tras el voraz incendio de hace cuatro años y pueda reabrir sus puertas, que será el próximo 15 de junio, según adelantó hoy su vicepresidente, Braulio Míguez.

Antonio Morales explicó que la Casa de Galicia abrió sus puertas en Gran Canaria en el año 1952 y ya desde sus primeras Navidades realizaró una campaña para los pequeños más desfavorecidos y han consolidado una Cabalgata de Reyes que ya es toda una tradición, además de ser considerada una de las mejores de España, aseguró Míguez.

Hace 20 años, a la recogida de juguetes sumaron a petición de las familias, la recogida de alimentos, si bien con la llegada del Banco de Alimentos, que se encarga de efectuar esta labor todo el año, dejaron de realizar esta importante labor y se volvieron a centrar en los juguetes y que las madres y padres puedan llevar algunos a sus hijos para que no se queden con las manos vacías en estas fechas.

Con todo, esta casa regional es de las que más arraigo tiene en Gran Canaria y de las más queridas, pero hace cuatro años sufrió un devastador fuego que obligó a cerrar la sede y su restaurante, cuyo arrendamiento les aportaba un sustento para mantener sus actividades de promoción de su cultura regional, tan enlazada a la isleña por vínculos como el mar.

El presupuesto inicial del arreglo era de 435.000 euros que fueron subiendo por las exigencias de la nueva normativa, como accesibilidad o instalación energética, y se montó en 700.000 euros, lo que sumado a la letra pequeña del seguro, “y sus términos de continente y contenido”, apostilló Míguez, ha lastrado la apertura, es verdad que quedará una casa en condiciones magníficas, pero cada vez que tenían algo de dinero se encarecían los costes.

Por eso acudieron al presidente del Cabildo y le plantearon que, si la legalidad lo permitía, adelantara la consignación anual, de modo que así lo será: la Casa de Galicia contará con 180.000 euros para culminar lo que falta para acabar esta gran recuperación.

De esta manera no tendrán que seguir invirtiendo parte de la ayuda, 40.000 euros, en alquilar un local para la campaña, sino en la restauración, y además este verano también podrán volver a arrendar su restaurante. Ya no será Rafael Pulido, que tantos años estuvo en la Casa de Galicia y ahora tiene el Restaurante Río Miño, sino otro chef gallego con el mismo perfil y que tendrá como metre a un grancanario, de modo que promete el regreso de los buenos manjares.

Además de un edificio accesible, tendrán una sala multifuncional que llenarán de actividades, como clases de costura y taller todo el año para elaborar los ropajes de Reyes y talleres gastronómicos, entre otros, concluyó Míguez, quien celebró que en la actualidad los asociados asciendan a casi 320 familias.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina