La Cámara y el Cabildo de desarrollarán acciones formativas por valor de 745.000 euros

PRENSA CABILDO (19-02-2018)

Europa aporta 651.000 euros y el Cabildo 94.000 euros a través de la Spegc para el diseño y difusión de los programas previstos, para más de 560 jóvenes y 120 empresas

La Cámara y el Cabildo de desarrollarán acciones formativas por valor de 745.000 euros

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria firmaron hoy un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones formativas en la Isla por valor de 745.000 euros provenientes de fondos europeos e insulares “que de otra manera se perderían para la isla”, explicó el presidente de la Institución insular, Antonio Morales.

En el acto la firma junto al consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, y el presidente de la Cámara de Comercio, José Sánchez Tinoco, el presidente insular explicó que los jóvenes y las pequeñas y medianas empresas podrán beneficiarse de un amplio abanico de programas cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo, que destinan 651.000 euros a los que el Cabildo aporta 94.000 euros a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), que también colaborará con la Cámara en el diseño y difusión de los programas planificados.

“Sin la cofinanciación del Cabildo y su aportación a los gastos de gestión y coordinación, no habríamos podido seguir adelante y habríamos tenido que renunciar a estos fondos tan necesarios para nuestras pymes”, aseguró Sánchez Tinoco, quien confió en que, gracias a la “eficaz colaboración” entre ambas instituciones, el acuerdo será tan exitoso como ambicioso.

La Cámara de Comercio ejecutará todas las acciones previstas con sus medios e instalaciones. Entre ellas, programas para el comercio minorista y acciones que impulsen la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas locales y la introducción de tecnologías de la información en las empresas. Otras acciones favorecerán la capacitación profesional en emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres.

En total, todas estas acciones y programas afectarán a 128 empresas, 200 profesionales empresariales, aparte de los programas especiales en os que participarán 250 mujeres, 600 jóvenes y 45 emprendedores, respectivamente. Estos datos “dan buena cuenta de por qué colaboramos con la Cámara de Comercio de Gran Canaria”, explicó el presidente insular, quien aseguró que el Cabildo seguirá trabajando junto a la Cámara de Comercio en la modernización empresarial e internacionalización de la economía grancanaria. “Creemos firmemente en el empresario que lucha por generar empleo y riqueza”, apostilló.

Una colaboración consolidada

El acuerdo suscrito este lunes se enmarca en un convenio marco firmado en noviembre de 2016 para fortalecer el tejido empresarial de la Isla y mejorar su competitividad e internacionalización, y supone la continuación de un acuerdo especifico firmado el mismo año que ha dado “magníficos” resultados, coincidieron.

Concretamente, tal y como explicó el presidente de la Cámara de Comercio, tras el esfuerzo conjunto para la ejecución del convenio anterior, un total de 267 mujeres emprendedoras y empresarias fueron asesoradas en aspectos jurídicos para constituir sus empresas, líneas de financiación y contratos, entre otros temas.

Por otro lado, 562 jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y sin estar realizando estudios recibieron orientación para el empleo, de los que 307 participaron en cursos troncales para trabajar la tecnología y competencias personales. Al finalizar el programa, 282 jóvenes participaron en cursos especializados que los capacita para insertarse laboralmente.

Cabe destacar el esfuerzo realizado para la internacionalización de las empresas, que se ha traducido en la realización de 17 acciones internacionales, la asistencia a ferias internacionales y ejecución de misiones comerciales, acciones en las que participaron 120 empresas.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_el_repaso
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina