Bajo el lema ¡Basta ya!! “Recuperar la Estabilidad” ha dejado constancia que el mercado laboral preocupa a muchos profesionales de servicios y trabajadores que están descontentos ante la presencia de inmigrantes irregulares en alojamientos Turísticos.
Se insta al desalojo inmediato para evitar el deterioro de la imagen de las islas estando en juego el futuro económico y social de nuestra oferta vacacional y en especial Maspalomas Costa Canaria.
Muchos no son tratados como merecen tras la salida de los hoteles para hospedarlos en campamentos, esta situación hace que una gran parte de ellos se lancen a la calle o sean despedidos de los mismos destacando precariedad en lo que a vestimenta y alimentos se refiere y la inexistencia de garantizar sus necesidades básicas, reclamando en las calles y centros una solución inmediata en su ansia de estabilidad e integración en los destinos que pretenden alcanzar, debiendo tener en cuenta la pandemia, que castiga duramente al mercado laboral y social, tema que no ha de influir para proceder a la petición de este colectivo.
Varios perfiles falsos de Facebook y redes sociales han querido degradar la acción de un pueblo tachando a la organización y participantes tras la “CADENA HUMANA” actividad de xenófobos y racistas en la que no se pretende otra cosa sino ayudar a la inmigración irregular a cumplir objetivos futuros y a la población sus ansias de recuperar la estabilidad de Canarias.
Esta situación puede acabar si se colaborase económicamente con los países afectados creando escuelas, hospitales e infraestructuras varias en origen.
Queremos recordar que esta concentración, jamás ha llevado colores políticos y que es el pueblo soberano que, junto con empresarios preocupados por la notable desidia y lenta gestión de las administraciones en aras de ayudar en sus peticiones, se ha movilizado para llamar la atención del Gobierno de España.
No se puede obviar la buena organización y comportamiento de todos los asistentes, la cual dio muestra representativa de la idiosincrasia de un pueblo multicultural y solidario como es el Canario.
Destacar la gran colaboración de los cuerpos y seguridad del estado en todo momento, Policía Nacional y Local, siendo testigos del buen comportamiento de los asistentes al acto.
Agradecer así mismo la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en especial al concejal Samuel Henríquez Quintana, facilitando su ayuda en lo que a la organización se refiere y dar las gracias a D. Alejandro Marichal concejal de turismo por recoger el Manifiesto, el cual no pudo ser entregado a la actual alcaldesa por problemas en agenda de última hora.
Hoy podemos decir que hemos cumplido el objetivo con creces, gracias a los asistentes y coordinación que, sumados a los recursos y medios utilizados y el aval de la parte empresarial, hemos dado respuesta al clamor de un pueblo, por ello…. GRACIAS, GRACIAS