La biopsia por fusión transperineal mejora al 95% el diagnóstico de cáncer de próstata

SALUD (13-04-2018)

La tecnología Biopsee, un sistema de biopsia por la fusión transperineal es pionero en Canarias y permite identificar un 20% más de tumores

La biopsia por fusión transperineal mejora al 95% el diagnóstico de cáncer de próstata

El Gabinete de Urología y Andrología, centro especializado en Gran Canaria en técnicas urológicas y medicina sexual, ha incorporado a su equipamiento la tecnología Biopsee, un sistema de biopsia por la fusión transperineal pionero en Canarias que permite identificar un 20% más de tumores que otras técnicas, identificar el cáncer en apenas 24 horas y reducir a cero el número de infecciones con una intervención ambulatoria y sin riesgo, con un abordaje menos invasivo y más certero, que aumenta la precisión del diagnóstico de un 30 a un 95%.

Esta técnica accede a la próstata a través del periné (la zona inferior de la pelvis entre la bolsa testicular y el ano) en vez de entrar a través del recto, un ángulo que permite localizar los tumores situados en la cara anterior de la próstata, un 20% de los casos.

Además, la técnica mejora la precisión en el diagnóstico, con resultados en tan sólo 24 horas, ahorrando así la espera en los pacientes que en caso de localizar cáncer pueden iniciar el tratamiento apenas un día después del diagnóstico.

Este sistema es “un nuevo avance en el diagnóstico del cáncer de próstata en Canarias” al incorporar “la biopsia por fusión, que por un lado mejora el diagnóstico con un método transperineal, y por otro mejora la tasa de identificación de tumores, ya que podemos hallar tumores que no se observan en las técnicas habituales”, ha explicado el doctor.

Además, ha añadido, “al pasar por una zona limpia se elimina el riesgo de infección para el paciente”.

La ventaja respecto a la biopsia estándar radica en que “esta no es una biopsia a ciegas como es habitual sino que esta tecnología, la más potente que existe en el mercado, nos indica con una precisión milimétrica dónde disparar y a través de un eje de coordenadas guiamos la aguja para biopsiar de una forma muy certera en la lesión”, ha expuesto Juárez del Dago.

Con esta tecnología, el índice de detección de cáncer “pasa de un 30% a un 95%”, lo que supone “un incremento clave a la hora de diagnosticar esta patología en las islas”, ha subrayado.

En Canarias, ha indicado el doctor Juárez del Dago, “estamos a la cola de la Unión Europea. Mientras en Europa donde se diagnostican 200 cánceres de próstata por cada 100.000 habitantes, mientras que en Canarias este número es de 66, la mitad de los casos de cáncer de próstata existentes”.

La apuesta por este tipo de biopsia está avalada por centros especializados de Europa desde hace 5 años. El desarrollo de este sistema requiere de un equipo multidisciplinar, entrenado y coordinado, que en Gran Canaria ha llegado de manos del Dr. Juárez del Dago, formado en esta técnica durante varios años en el hospital University College of London con el profesor Mark Emberton, y en la clínica Cemtro de Madrid con una experiencia de más de 400 casos tratados.

El cáncer de próstata es el cáncer más común en varones mayores de 70 años y es la segunda causa de muerte por cáncer en el hombre, solo por detrás del cáncer de pulmón. Cada año, el cáncer de próstata se cobra la vida de 92.000 hombres en Europa.

Sobre Biopsee

La tecnología biopsee se basa en un programa de diagnóstico del cáncer de próstata basado en tres tecnologías combinadas. En primer lugar, se utiliza la RMN (Resonancia Magnética Nuclear) multiparamétrica , que muestra las lesiones sospechosas de cáncer.

Una vez detectada la lesión sospechosa, se emplea el sistema BiopSee de fusión de imágenes RMN-ECO para proyectar la localización del posible tumor sobre la ecografía tridimensional. De este modo, se puede dirigir la aguja de la biopsia al lugar exacto de la lesión, sobre la que se realiza la biopsia por vía transperineal a través de la piel, y no por vía rectal, evitando de este modo posibles infecciones.

Sobre el Gabinete de Urología y Andrología

El Gabinete de Urología y Andrología es un centro especializado en la Urología y Medicina Sexual y Reproductiva con más de 28 años de experiencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Basados en la excelencia asistencial, en la profesionalidad, la implementación de la última tecnología en las instalaciones y en la formación continua de su personal mejora aún más su ya acreditado prestigio al seguir en la vanguardia del tratamiento del cáncer de próstata

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina