Juntos por Gran Canaria explica su proyecto de Isla a la ciudadanía

POLITICA (18-10-2018)

UxGC y CC recorrerán los municipios de Gran Canaria para escuchar a la ciudadanía y sumar voluntades al nuevo proyecto político “que representa el futuro de la Isla”

Juntos por Gran Canaria explica su proyecto de Isla a la ciudadanía

Coalición Canaria y Unidos por Gran Canaria han presentado hoy su coalición de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 bajo la marca ‘Juntos por Gran Canaria’. El proyecto está marcado por el sentimiento grancanario y busca la participación de los ciudadanos y las ciudadanas de la Isla. Para conseguir este objetivo, la coalición recorrerá sus municipios y los barrios de Las Palmas de Gran Canaria, calle a calle, con la firme vocación de escuchar y atender sus inquietudes, esperanzas, ilusiones y demandas.

El propósito es convertir a Gran Canaria en la isla de las oportunidades, una isla sostenible, inteligente, turística, emprendedora y estratégica, abierta a iniciativas productivas que generen empleo y bienestar social. Se trata de conseguir, entre otras metas, una Gran Canaria basada en el desarrollo sostenible, preocupada por el medioambiente y que cuide el turismo como su principal actividad económica.

El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, aseguró que Juntos por Gran Canaria “es un nuevo proyecto político y ciudadano que se construye desde el diálogo y representa el futuro de esta Isla”, al tiempo que aclaró que esta iniciativa “apuesta por la unión en lugar de la confrontación”.

“Lo que necesita Gran Canaria es aunar fuerzas, trabajar entre todos y aportar soluciones que transformen el conformismo en ilusión y el inmovilismo en cambio. En definitiva, que deje de ser la isla del ‘no’ para convertirse en la isla del ‘sí’ de una vez por todas”, añadió.

Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna señaló que Juntos por Gran Canaria “aspira a convertirse en un proyecto distinto, alejado de la confrontación y el agravio que caracterizan a los partidos actuales y que tienen a la Isla sumida en una parálisis política, social y económica lejos de encontrar soluciones”.

En este sentido, lamentó que Gran Canaria “haya perdido protagonismo en el Archipiélago, pero es una isla con muchas posibilidades que debemos transformar en oportunidades y tiene músculo suficiente para generar economía y recuperar su posición como motor de Canarias”.

Apoyo de la ciudadanía

El secretario general de la formación nacionalista en Gran Canaria apostó por “luchar para que nuestra Isla vuelva a posicionarse en el lugar que le corresponde y lo haremos con el apoyo de la ciudadanía, porque queremos que sea la verdadera protagonista del futuro”. Concluyó su intervención haciendo un llamamiento para “acabar con las divisiones, rencillas y enfrentamientos por un puñado de votos y unirnos para darle un nuevo impulso a Gran Canaria”.

Por su parte, el presidente de Unidos por Gran Canaria marcó como objetivo “presentar proyectos en positivo y ofrecer en mayo de 2019 una oferta clara, transparente y democrática a los ciudadanos de la Isla”.

“Después de la presentación de firma de la coalición electoral en junio del presente año, detectamos, a través de diversas fuentes, encuestas y estudios sociológicos, que esta suma de esfuerzos ha sido bien recibida por la opinión grancanaria, y por tanto, ahora es el momento de iniciar una acción, una campaña más activa para dar a conocer las enormes ventajas que esta unión tiene para los grancanarios y grancanarias”, explicó el presidente de Unidos por Gran Canaria.

Agenda de encuentros

Entre sus acciones, Juntos por Gran Canaria llevará a cabo un recorrido por los municipios de la Isla y los barrios de Las Palmas de Gran Canaria para dar a conocer su proyecto a la ciudadanía. Se trata de una serie de actos en los que se dialogará con los vecinos y vecinas y se fomentará la participación de los mismos a través de un formulario en el que se recogerán las propuestas de la ciudadanía para mejorar el barrio, la ciudad y la Isla. Además, cada acto albergará una exposición de fotografías del barrio que se visite. El primero de estos actos tendrá lugar en San Lorenzo el domingo, 21 de octubre, en la capital grancanaria.

Durante la presentación de la marca ‘Juntos por Gran Canaria’ se dieron a conocer los nuevos canales de comunicación de la coalición, que dispondrá de perfiles en Facebook (juntosporgrancanaria), Twitter (@juntosporgc), Instagram (@juntosporgrancanaria) y página web (www.juntosporgrancanaria.com).

1 COMENTARIO
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
1-
Pedro - 11:28h - 19-10-2018
Que contradicción, Bravo antiguo militante y presidente del PP, Rodriguez de CC ahora defensores de Gran Canaria, mal tienen que ir las encuestas
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina