«Islas Canarias, ¿dónde mejor?», la nueva campaña que invita a los canarios a redescubrir sus islas

TURISMO (26-12-2019)

Gran Canaria la isla que más residentes recibe a lo largo del año con un (43,8 %)

«Islas Canarias, ¿dónde mejor?», la nueva campaña que invita a los canarios a redescubrir sus islas

«Islas Canarias, ¿dónde mejor?» es la nueva acción promocional dirigida al turismo interno que Promotur Turismo de Canarias ha puesto en marcha desde el pasado mes de noviembre y que continuará a lo largo de 2020 de cara a esas fechas tan propicias para disfrutar de pequeñas escapadas, como «puentes», fines de semana o días especiales, breves períodos en los que las Islas son la mejor elección.

La campaña, cuyo eje principal se centra en invitar a los canarios a redescubrir sus islas, pretende mantener en la mente de los residentes la posibilidad de realizar esas escapadas para disfrutar de lugares del archipiélago en los que no han estado hace tiempo o son poco conocidos. Para ello, la acción se apoya en inspiradoras propuestas como, por ejemplo, un atardecer en Los Hervideros de Lanzarote, un recorrido por la Ruta de los Molinos en Fuerteventura, una excursión a Los Órganos de La Gomera, o un baño en el Pozo de Las Calcosas en El Hierro, que se irán difundiendo en distintas cuñas de radio. En la difusión de la campaña también se utilizarán otros soportes como anuncios en prensa escrita, incluidos medios digitales, y spots de televisión.

Incremento de casi el 16 %

Cofinanciada en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), esta acción se enmarca en la estrategia diseñada por Turismo de Canarias para seguir consolidando el turismo interno que, entre los meses de enero a octubre de 2019, registró un 15,8 % más que durante el mismo periodo del año anterior, ya que fueron 1.547.094 los residentes canarios que se alojaron en establecimientos turísticos del archipiélago. Este incremento pone de manifiesto que estamos ante un mercado en alza, pues las cifras muestran el interés de los residentes en «escapar» a otras islas en cuanto el calendario lo permite, independientemente de que hayan estado antes en ellas.

Grancanarios y tinerfeños, los que menos viajan a otras islas

Según los datos de la Encuesta de Alojamiento en Establecimientos Turísticos del Instituto Canario de Estadística (ISTAC), los residentes de Gran Canaria y Tenerife son los que menos viajan fuera y prefieren alojarse en establecimientos de su propia isla, en gran medida porque disponen de una amplia oferta. Cuando salen, en el caso de los grancanarios, eligen una escapada a Lanzarote y en menor medida a Tenerife, seguida de cerca por Fuerteventura; mientras, las islas que menos visitan son El Hierro y La Gomera.

Por su parte, los tinerfeños viajan en primer lugar a Gran Canaria, seguida de La Gomera y en menor medida Lanzarote y La Palma. Los residentes en Lanzarote, Fuerteventura y La Gomera disfrutan de estas escapadas mayoritariamente en Gran Canaria. En cambio, palmeros y herreños prefieren Tenerife. Llama la atención el hecho de que el lanzaroteño apenas visita La Gomera (solo 61 alojados) y el herreño no se anima a ir a Lanzarote (únicamente 123 personas).

La isla que más residentes recibe a lo largo del año es Gran Canaria (43,8 %), seguida de cerca por Tenerife (30,2 %) y, a mayor distancia, Fuerteventura (8,6 %), Lanzarote (7,8 %), La Gomera (4,8 %), La Palma (3,9 %) y El Hierro (0,9 %).

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina