Infecar acoge “Gran Canaria Me Gusta” desde este viernes hasta el domingo

PRENSA CABILDO (20-04-2017)

Cientos de personas degustarán más de 600 kilos de carnes y pescados y 400 botellas de vino en esta fiesta de los sabores de Gran Canaria

Infecar acoge “Gran Canaria Me Gusta” desde este viernes hasta el domingo

El Cabildo de Gran Canaria tiene todo preparado para que cientos de personas degusten más de 600 kilos de carnes, pescados y productos de la tierra, además de 400 botellas de vino, en la feria Gran Canaria Me Gusta, la gran fiesta de los sabores que acoge Infecar desde este viernes hasta el domingo.

Sera en el Paseo de los Sabores, que organizado en forma poligonal y con múltiples entradas, permitirá a los visitantes degustar una quincena de productos entre los que destacan los platos realizados por estudiantes de tres institutos de enseñanzas de hostelería con la carne y el pescado.

Para hacer estas recetas, contarán con 70 kilos de lubina y 25 de langostinos, además de 50 kilos de carne de vacuno, otros 50 de cochino (negro y convencional) y 40 kilos de pollo (ecológico y convencional), con los que crearán casi una decena de deliciosas propuestas que convivirán con la miel, el gofio y el aceite, entre otros productos.

Para hacerlo posible, además de reservar los mejores productos, la Consejería de Soberanía Alimentaria aportará un amplio surtido de menaje de cocina en el que los estudiantes tendrán una oportunidad única de gestión a gran escala, con miles de platos y hasta 30.000 palillos previstos para las degustaciones, una compleja logística que hará posible que los visitantes puedan degustar productos naturales, tanto frescos como cocinados en ese mismo instante.

Esta propuesta se suma a la de los fogones en vivo de los jefes de cocina de los mejores hoteles de Gran Canaria, que cada hora ofrecerán una exquisita receba, y que han elegido Gran Canaria Me Gusta para presentar su organización a la sociedad.

Diez puestos gastronómicos, con el langostino real como una de sus propuestas estrella, y una gastroneta, hará que el público no se pueda resistir a volver los otros días de feria a probar nuevas delicias.

Puestos de pesca, plátanos, tomates y vino

Los asistentes a la feria también podrán visitar los puestos de pesca, plátanos, tomates y vino, además de participar en el aula de catas donde profesionales de la enología de Gran Canaria impartirán, previa inscripción, charlas para formar en las nociones básicas que permiten disfrutar de los caldos de la Isla en sus variantes tinto, blanco y semiseco.

A la iniciativa se une la realización de mini catas, abiertas a la participación del público sin necesidad de inscripción previa, de unos 20 minutos de duración, y en las que la ciudadanía podrá aprender las diferencias entre los distintos tipos de vino elaborados en la Isla.

Otra de las iniciativas del Cabildo consiste en la organización de talleres de gofio en los que grandes y pequeños podrán cocinar platos basados en este ingrediente típico de las Islas y degustarlos a continuación.

Los visitantes no abandonarán Gran Canaria Me Gusta sin completar sus degustaciones con postres y cafés para completar una instructiva y apetitosa visita a la feria que promociona las excelencias y productos de la Isla.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina