“La gestión del Gobierno de Rivero pone en riesgo los fondos europeos de Canarias”

PRENSA PP (27-07-2012)

Cristina Tavío ha expresado sus sospechas de que el Ejecutivo no podrá acreditar el buen uso de más de 3.500 millones procedentes de la UE

“La gestión del Gobierno de Rivero pone en riesgo los fondos europeos de Canarias”

El Grupo Parlamentario del Partido Popular en el Parlamento de Canarias mostrado su preocupación ante el futuro de los programas de ayudas de la Unión Europea para el periodo 2014 – 2020. La portavoz adjunta, Cristina Tavío, advirtió que la “pésima gestión que el Ejecutivo de Paulino Rivero está realizando de los más de 3.500 millones de euros que estamos recibiendo desde 2007, no va a pasar desapercibida en Bruselas”.

“Lo lamentable –prosiguió Tavío- es que la nueva gira internacional del presidente Rivero, en esta ocasión por Francia, se haya despachado con una nueva petición de fondos comunitarios, cuando nadie de su gobierno ha sido capaz de explicarnos en qué ha mejorado la situación del Archipiélago gracias a esta cantidad de millones, cuyo buen uso nos tememos que no van a poder acreditar”.

Según reveló la portavoz popular en Asuntos Europeos, para el periodo 2007 – 2013, los distintos Programas Operativos de la Unión Europea y los fondos agrícolas suman casi 600.000 millones de las antiguas pesetas. Destacan el Feder, con 1.019 millones, los más de 350 millones del Fondo Social Europeo o los 1.393 millones que habrá dejado el POSEI en siete años.

“Las explicaciones que hemos pedido reiteradamente en el Parlamento de Canarias, y en las que vamos a insistir a partir de septiembre, son las mismas que Rivero deberá dar ante Bruselas, para acreditar que cumple con los objetivos de cada programa”, dijo Cristina Tavío, que puso como ejemplo el Feder, con más de 300 indicadores de crecimiento, empleo o creación de empresas, “que lamentablemente el Gobierno autonómico no cumple”.

“Paulino Rivero ha demostrado vivir ajeno a los objetivos marcados por todos y cada uno de estos programas, que habremos de renovar de cara al Horizonte 2020, y que se sintetizan en promover la competitividad del tejido productivo de la economía canaria, favorecer la creación de puestos de trabajo y mejorar la calidad de vida de la población canaria”, argumentó.

Si bien Canarias ya no se encuentra entre las regiones Objetivo I de la Unión Europea, la estrategia fijada para las Islas para el periodo 2007-2013 todavía favorece la posición de nuestra comunidad autónoma con fondos derivados de su condición de Región Ultraperiférica.

 “Estas aportaciones comunitarias se encuentran sometidas al cumplimiento de determinadas exigencias respecto a su uso, que establecen como prioridades para las Islas el desarrollo sostenible, y una economía competitiva y de pleno empleo que aproveche los recursos de que disponemos”, aclaró la parlamentaria del PP.

“Estamos disfrutando de una media de 1,35 millones al día, dirigidos al objetivo marcado por la UE, que no es otro que una economía de desarrollo y pleno empleo, que contrasta con los 360.000 canarios en paro que arroja la Encuesta de Población Activa, el cierre de miles de empresas, o una tasa de desempleo juvenil del 50%”, concluyó Cristina Tavío.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
CLUB DEPORTIVO U.D. SAN FERNANDO
Blanco
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Almuerzo Navideño UNEC SIGLO XXI
Blanco
I Mitín -Fiesta de UGT en Maspalomas
I Mitín -Fiesta de UGT en Maspalomas
Blanco
II Carrera Popular Solidaria Hospiten Clínica Roca
II Carrera Popular Solidaria Hospiten Clínica Roca
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina