Inaugurada la 14ª Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo del Sureste.

PRENSA SURESTE (10-11-2017)

La Avenida de Ansite del Cruce de Arinaga , se convierte hasta el domingo, en punto de atracción de toda Gran Canaria por su oferta comercial, artesana y turistica

Inaugurada la 14ª Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo del Sureste.

El presidente de la Mancomunidad del Sureste y alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, ha inaugurado hoy a las 11:00 horas la 14ª edición de la Feria de Agricultura, Artesanía, Ganadería y Turismo del Sureste acompañado por los dos alcaldes de los otros dos municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, la alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana, Dunia González y el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, acompañados por el presidente del Cabildo, Antonio Morales, la consejera de Industria, Comercio, Artesanía y  Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, y el presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes, Ascames, Francisco Falcón.

El presidente de Ascames, Francisco Falcón, señaló en su discurso “la dinamización que supone la Feria del Sureste para las pequeñas y medianas empresas de la zona” e invitó a todos los asistentes a que participaran en la Feria.

Por su parte, Juan Díaz, alcalde de Ingenio, que tomó a continuación la palabra, aprovechó para recordar que “hace más de 200 años los municipios de Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana estábamos unidos bajo una misma administración, posteriormente nos dividimos, formamos 3  municipios  y hace 27 años volvimos a unirnos para caminar de forma conjunta y así desalar el agua,  depurar las aguas y llevar a cabo la ingente tarea de la Mancomunidad”.

La alcaldesa de Santa Lucía de Tirajana y vicepresidente primera de la Mancomunidad del Sureste, Dunia González, quiso agradecer en su intervención el apoyo del Cabildo de Gran Canaria y de los empresarios de la zona por seguir  apostando y trabajando por el sueño de luchar por los productos de la zona. Dunia González agradeció a todos los técnicos y técnicas de los tres ayuntamientos y de la  Mancomunidad el trabajo desempeñado durante meses y animó a los vecinos y vecinas a que descubran y redescubran la feria, pues “ésta es la mejor oportunidad que tenemos para apoyar activamente a los productores de la zona”.

El Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tomó a continuación la palabra agradeciendo nuevamente el trabajo realizado a todos las personas que hacen que la feria sea una realidad y afirmó “sentirse profundamente orgulloso por haber contribuido como alcalde de Agüimes a crear la Mancomunidad del Sureste, un instrumento de desarrollo extraordinario para los tres municipios y por participar también en la puesta en marcha hace 14 años de la Feria del Sureste, que fue concebida como un escaparate comercial de un pueblo que no quiere perder de vista sus orígenes, su historia”. El alcalde resaltó que la Feria del Sureste se enmarca dentro de una propuesta transversal de toda la isla que se denomina Gran  Canaria Me gusta y afirmó que en toda la Isla necesitan el empuje del Sureste”.

Finalmente, el alcalde de Agüimes y presidente de la Mancomunidad del Sureste, cerró el acto de inauguración de la 14ª edición de la Feria invitando a todos los asistentes a participar en esa experiencia única de sabores, olores y colores que es la Feria del Sureste. Hernández recordó además que este año la Feria incorpora por vez primera como muestra de su apuesta por la modernidad y los nuevos tiempos, una web específica del evento así como una aplicación móvil (APP), desde las que se podrá acceder a información actualizada sobre las actividades, galería fotográfica, noticias y mucha más información sobre la Feria. “Sin más, queda inaugurada la 14ª edición de la Feria del Sureste y les deseamos que la disfruten. Bienvenidos todos”. 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina