El área de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Mogán pone en marcha la segunda edición de 2023 del programa ´Me quiero, me cuido´, que se desarrollará del 19 de septiembre al 7 de octubre con talleres gratuitos para promover la salud integral de la mujer y su empoderamiento. El número de plazas es limitado y es necesaria la inscripción.
´Me quiero, me cuido´ lleva en marcha en el municipio de Mogán desde 2015 con dos ediciones anuales organizadas por el Servicio de Prevención y Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género del Área de Atención Social y Socio-Comunitaria de la Concejalía de Política Social del Consistorio moganero.
“Es un programa que siempre tiene muy buena acogida y que se encuentra totalmente consolidado en nuestro calendario de eventos” ha asegurado la concejala de Igualdad, Minerva Oliva, quien anima a participar de los talleres. “Son una muy buena oportunidad para conocernos mejor, adquirir habilidades que nos ayudan en diferentes circunstancias del día a día y poder compartir experiencias con el resto de participantes” apunta, recordando asimismo que todas actividades están centradas en la salud integral y el empoderamiento femenino.
La segunda edición de este año comenzará el próximo martes 19 de septiembre con ´Aprende a cuidarte a través de la risa´, un taller de risoterapia que impartirán profesionales de Tivity Company. A este le seguirá el jueves día 21 ´Salud emocional y prevención del suicidio´ con José Cabrera Pérez, psicólogo clínico y director del Teléfono de la Esperanza en Canarias.
El jueves 28 de septiembre Lindsay Ramos Guerra, trabajadora de la Asociación Gull-Lasègue para el estudio y tratamiento de la anorexia y bulimia en Canarias, estará al frente del taller ´Prevención de trastornos de la conducta alimentaria´. Mientras, el 5 de octubre, Laura Perdomo, psicóloga sanitaria de EAPS Las Palmas, Fundación Canaria Instituto de Investigación Sanitaria de Canarias, lo hará con el taller ´Psicología y Oncología de la mano´.
Las sesiones se llevarán a cabo en las instalaciones de Servicios Sociales de Arguineguín 17:00 a 19:00 horas. Además, el Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de ludoteca infantil para favorecer la asistencia de aquellas personas con menores a su cargo.
Como broche final, ´Me quiero, me cuido´ celebrará el sábado 7 de octubre una jornada de convivencia en La Jaira de Ana, en Agüimes. Las personas interesadas dispondrán de transporte con salida en el edificio de Servicios Sociales y regreso a las 17:00 horas.