Publicidad
Publicidad
Logo Radiosolmaspalomas
Icono Facebook
Icono Twitter
Boton Buscar
Viernes 26 de Abril del 2024

Hoy...

Miguel Ángel Araña Martel (21-06-2018)

Hoy no puedo más que sentir un tremendo dolor por la situación a la que nos están llevando algunos líderes políticos dentro de la denominada vieja Europa. Por la falta de líderes que marquen una línea de la nueva Europa con el sentido de su constitución, construcción y esperanza de futuro.

"Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho. La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan."(Robert Schuman, 9 de mayo de 1950)". 

Hoy caigo en el desasosiego de pensar que al otro lado del atlántico se están separando a padres y madres de sus hijos en ese arduo y duro camino en la búsqueda de la esperanza y de una vida mejor. Ese camino, no es fácil.

El mundo necesita mentes y corazones abiertos, y estos no pueden derivarse de rígidos sistemas ya sean viejos o nuevos. Bertrand Russell (1872-1970) 

Hoy quiero rescatar la idea sobre la que toda sociedad y por ello, sus ciudadanos y ciudadanas, tienen el derecho a formar su hogar y familia en la tierra que los vio nacer o en otras que llamen patria.

«Sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter». Martin Luther King

Hoy reprendo públicamente a todos esos gobiernos que son incapaces de ofrecer una vida de esperanza a sus ciudadanos y ciudadanas forzándoles a huir pues son perseguidos por sus ideas, creencias, religiones y condiciones de pobreza sometidos. Incluso, por denunciar las situaciones de opresión en las que viven ellos/as u otras personas.

La causa de la libertad se convierte en una burla si el precio a pagar es la destrucción de quienes deberían disfrutar la libertad (Mahatma Gandhi).

Hoy te digo que ser apolítico es mentira. Cuando expresas tu opinión estás abriendo el camino a las nuevas generaciones para que puedan construir el mundo que les rodea sin obviar la libertad, la igualdad y la solidaridad entre personas, regiones, naciones, países y continentes con sus océanos y mares...

"Primero vinieron por los socialistas, y yo no dije nada, porque yo no era socialista.

Luego vinieron por los sindicalistas, y yo no dije nada, porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío.Luego vinieron por mi, y no quedó nadie para hablar por mí." 

Martin Niemöller (1892-1984)

Hoy siento que debo reflejar mi opinión como paso a la suma de mis ideas. Las ideas transforman el mundo pero no a cualquier precio.  La realidad la construimos entre todos y todas con sus complejidades.

"Ningún partido, una vez que está en el poder, puede darse el lujo de guiarse estrictamente por su propia ideología, porque pronto descubre que el mundo real es demasiado complejo y cambiante para ser descrito con precisión por una ortodoxia ―y porque el ejercicio del poder exige la negociación y el compromiso―".(Mario Bunge, 1919)

Hoy con cada paso que damos y con las acciones, desde cada una de nuestras áreas y espacios cotidianos, son las que marcarán la líneas del qué hacemos, cómo lo hacemos, para qué lo hacemos, con quienes lo hacemos, etc. En ese camino diario, generamos el futuro. Nadie dijo que fuera fácil.

"Cambia tu vida hoy, no apuestes al futuro, actúa ahora, sin demora."Simone de Beauvoir (París 1908-1986)

Hoy albergo la esperanza del sentido común en la suma de las acciones de cada persona. Espero que todas las naciones y las instituciones, que las suman, creen los espacios y las medidas que los ciudadanos y ciudadanos sabemos que son posibles bajo la equidad y equilibrio como principios. Que sean capaces de poner todos los medios que abran el camino a las actuales y nuevas generaciones que guían hacía un horizonte con garantía de futuro y transformación social.

"Dame un punto de partida y me moveré por el mundo. Pero si no lo tengo, lo construiré".(Miguel A. Araña Martel,1972) 

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina