En HABLEMOS AHORA, nos queremos hacer eco de las quejas del colectivo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana porque suponen un riesgo de seguridad para este municipio.
Es intolerable la situación de la falta de medios, el tener que realizar tareas (limpieza y desinfección de las instalaciones) que están fuera de sus competencias desde hace casi un año. Pero lo más grave, es el deterioro importante del parque de vehículos de emergencia, problemas de frenos en uno, rotura de bomba impulsora en otro, grave lo de la rotura de la autoescala, vehículo no homologados, etc.etc.
Además, se les deben los refuerzos desde febrero del 2019 hasta hoy y ya avisan, que a partir de enero del 2021 no lo realizaran más.
Que entre enero y febrero del próximo año se van tres compañeros y solo quedaran 23 Bomberos para cubrir la seguridad del municipio.
Todas estas situaciones están generando desmotivación, desmoralización e impotencia en estos grandes profesionales.
De Protección Civil, ni se oye ni se le espera, sin responsable visible al frente, bajo mínimos y prácticamente sin recursos.
En HABLEMOS AHORA, nos preguntamos ¿Para que estén una concejala y un cargo de confianza al frente de estos dos servicios? ¿Para hacer ruedas de prensa y salir en tv? ¿Para simplemente cobrar un sueldo? ¿Tendrán otras ocupaciones más importantes que resolver, que la de gestionar estas áreas?
No resuelven la problemática del servicio, no gestionan, pero si cuestan a las arcas municipales más de 9000€ al mes. Por ello ¿quizás la callada por respuesta a su destitución?,
Esta situación para HABLEMOS AHORA es inadmisible, pedimos que de una vez por toda este Grupo de Gobierno cuatripartito, con la alcaldesa al frente, dejen sus enfrentamientos y contradicciones y asuman responsabilidades para no poner en peligro la Seguridad del Municipio.
Tomen ya medidas al respecto teniendo en cuenta, el costo que suponen para la administración estos dos cargos para no hacer nada.
Desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos gastos en Lucecitas y fueguillos y más implicación con la seguridad de este municipio.