Hablemos Ahora exige la inclusión del IBI social en el presupuesto municipal

REDACCIÓN (30-01-2024)

Hablemos Ahora exige la inclusión del IBI social en el presupuesto municipal

Rosy Ramírez, presidenta de Hablemos AHORA en San Bartolomé de Tirajana, hace hincapié que estas son algunas de las doces alegaciones propuestas, pero recalca estas cuatro, pues han sido un requerimiento continuo por Don Alejandro Marichal líder de Coalición Canaria SBT, mientras estaba en la oposición y además remarcadas promesas en su campaña electoral, ¿votara a favor de estas alegaciones de Hablemos AHORA, o volverá a cambiar de opinión como en la famosa denuncia a fiscalía?”En política no vale todo, hay que ser coherente” refiere Rosy Ramírez.

En Hablemos AHORA consideramos que este presupuesto es un corta y pega del 2023, con sus mismos errores. Pero sobre todo un presupuesto que no cubre las necesidades y demandas de los vecinos, y que no cumple las promesas electorales que hicieron los partidos del Grupo de Gobierno.

Por ello también solicitamos que este Grupo de Gobierno, cree la partida de Enseñanza primaria para subvencionar a todas las familias en exclusión social, en los libros y material escolar en esta etapa. Además, proponemos la creación de partidas con dotación económicas para la mejora y embellecimiento de la subida al Tablero desde la rotonda del Centro de Salud, dado la inseguridad del talud, así mismo crear una partida de 100.000 euros para convertir la casa de Serafinito o la Hacienda del Molino en la tan necesaria Casa del Peregrino. En la misma línea, refiere Rosy Ramírez” que se disminuyan las partidas de propaganda y publicidad y se dote una nueva para recuperar la desaparecida Ermita del Pinar”.  

 También presentamos alegaciones por la disminución importante de la partida de Renovación de Parques Infantiles que disminuye de 2,2 Mill a 100.000 euros, para que se dote de forma importante, dado el deterioro y la necesidad de renovación de los parques infantiles.

Del mismo modo, se mantienen aportaciones ridículas para la Reparación de los Centros Educativos. Situación que ellos reclamaron de forma insistente en los pasados presupuestos.

No hay intención de cambiar la imagen de nuestro municipio, no hay interés de transformación de San Bartolomé de Tirajana.

Rosy Ramírez vuelve a insistir que” algunos se llenaron la boca requiriendo un IBI social, partidas a para PYMES, una mayor aportación para las Becas de Enseñanza postobligatoria, aumentar las subvenciones a Clubs y Deportistas Individuales, el primero no aparece el segundo tampoco, para las Becas la misma partida 60.000 euros y las Subvenciones a Eventos, Clubs y Deportistas Individuales la dotan de 1.000 euros. Ahora callan debe ser que las elecciones están lejos”.

Lo que decimos, un presupuesto con una clara falta de sensibilidad social, falta de inversión pública y por ello hemos presentados estas alegaciones para cambiar muchas de esas partidas y proponer otras que entendemos que son más progresista y con vocación de servicio y de transformación social. Pero sobre todo ver la coherencia en su votación de aquéllos que las reclamaban en la pasada legislatura y las llevaban como promesa electoral.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina