Si, cuando planteamos la oscuridad no nos referimos solo, a que nuestro municipio anda a oscuras, aunque son patentes las denuncias vecinales de luminarias fundidas en nuestras calles y para más inri, las lucecitas de navidad no funcionan en determinadas zonas. Ya en su momento HABLEMOS AHORA le planteaba al cuatripartito su falta de implicación social, gastando dineros en luces y fueguillos y dejando a muchos vecinos sin ayudas o esperando por ellas más de tres meses, sino también, a la oscuridad de su gestión, puesto que han demostrado una incapacidad, un desconocimiento y una falta de previsión para afrontar los problemas de este municipio.
Venden a bombo y platillo como gestión suya, proyectos y actuaciones que venían tramitándose desde la legislatura anterior, pero no han gestionados ni realizado en casi dos años de gobierno ni un solo proyecto propio de desarrollo. Múltiples pliegos de licitaciones paralizados, algunos más de un año por una simple modificación presupuestaria, adjudicaciones dudosas de contratos menores, siempre a la misma empresa, la flota de vehículos paralizada por esa falta de gestión, trabajadores que tienen que comprar de su bolsillo el material para poder trabajar, o como en el caso de los bomberos tener ellos que limpiar sus instalaciones, enfrentamientos entre concejales y grupos políticos, rectificaciones a declaraciones de sus socios de gobierno un día si otro también, improvisación en la toma de decisiones para aplicar los protocolos covid-19,dar la callada ante la política de migrantes del gobierno en nuestro municipio, etc.,etc.
Como vemos gran bagaje en lo negativo y escaso en lo positivo, para ya casi dos años de gobierno.
Lo que sí han aprendido rápido era aquello que criticaban a boca llena, las malas mañas y artimañas en la política, pues lo están llevando a cabo sin el más mínimo pudor, ofrecimientos de puestos de trabajos en las empresas de servicios o en la propia administración, amedrentar a los que no comulgan con su política y mantener una cohortes de vividores y clientelismo político a su alrededor.
Nuestro municipio no se merece esa falta de liderazgo político, esa falta de gobierno, esta parálisis de la administración; como única respuesta a su incompetencia es la de “ culpar al grupo de gobierno anterior”, señores ya llevan casi dos años de desgobierno asuman sus errores y rectifiquen.
Desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, les decimos menos gastos en Lucecitas y Fueguillos y más aplicación en la gestión municipal.