Son numerosos los vecinos de nuestro municipio de San Bartolomé de Tirajana que se han puesto en contacto con HABLEMOS AHORA, a través de diferentes vías de comunicación manifestando su preocupación e indignación con la situación de dejación extrema de estas áreas, en ocasiones, aportando incluso documentación gráfica.
HABLEMOS AHORA, denuncia el mal estado de parques y áreas recreativas de nuestro municipio acuciados por la falta de mantenimiento que es exponencialmente palpable.
No hay excusas. Desde nuestra formación y en representación del descontento ciudadano requerimos al gobierno cuatripartito una inmediata actuación aprovechando la situación de cierre momentáneo por la COVID-19.
Desde HABLEMOS AHORA, entendemos que este es el momento idóneo para acometer los mantenimientos y reparaciones que las zonas de recreo necesitan: reparar los suelos de goma, quitar el óxido, pintar, arreglar papeleras y adecentar las zonas verdes que, claramente, manifiestan una dejadez de riego y de poda entre otras actuaciones.
No se está actuando, y la pregunta es: ¿por qué?
¿Falta de previsión, falta de interés o, quizás y más sencillamente se trata de una incapacidad manifiesta de gestión? ¿Están nuestros gestores más preocupados en sus luchas internas que en actuar en consecuencia al puesto que el pueblo les ha otorgado?
Las zonas de recreo son para el disfrute de los vecinos de nuestro municipio. No carguemos a nuestros conciudadanos con una preocupación más motivada por el abandono y la dejadez de los responsables y, por encima de todo, cuando la seguridad de los usuarios se ve comprometida debido a su abandono.
Nuestro municipio no se merece esta incapacidad de gestión.
HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana y los vecinos del municipio, les decimos menos gastos en Lucecitas y Fueguillos y más mantenimiento de parques y zonas de recreo.