La situación actual de crisis económica y sanitaria que ha llevado al colapso a la economía de muchas familias en general, y de manera aún más incisiva en nuestro municipio ha significado un incremento exponencial de la demanda de atención social.
Desde Hablemos Ahora nos preocupa que las medidas previsoras adoptadas, sean, a todas luces insuficientes para amortiguar esta situación de crisis social.
Ya hacíamos referencia en una nota anterior, hecho que ha parecido caer “en saco roto”.
Este Gobierno cuatripartito, se ha acostumbrado a mirar hacia otro lado y a no ser previsor en la toma de medidas y decisiones dada la incapacidad manifiesta de gestión, que ya no nos sorprende. Una situación que hace del vaivén diario de este Consistorio algo más parecido al “día de la marmota”. Siguen llegándonos y registrándose quejas de un gran malestar importante en los vecinos, ante la dificultad que siguen encontrando para ser atendidos y acceder a las diferentes prestaciones, por no mencionar la falta de comunicación entre departamentos.
Por otro lado, desde Servicios Sociales se pone en marcha un número de whatssapp para pedir cita, con el objetivo de mejorar la operatividad del servicio, por lo que ya reconocen las dificultades de los usuarios para ser atendidos por teléfono, promocionándolo como un gran logro cuando, y basándonos en datos contrastados, los conciudadanos, deben esperar un mes y medio para la cita y luego, casi dos semanas más para la tramitación de su expediente.
Para Hablemos Ahora San Bartolomé de Tirajana, sigue siendo intolerable la tardanza para ser atendidos, pero más grave es aún, que los usurarios no puedan ser atendidos de manera presencial, se generan largas colas a la entrada a Servicios Sociales ante desesperación en los vecino, algo que para nosotros es inadmisible. A estas alturas una atención telefónica no es lo adecuado, ni se lo merecen nuestros vecinos.
A esta falta de resolución por parte de la concejala, añadimos que la convocatoria de Ayuda de Emergencia Social está paralizada en intervención estando ya a mitad de marzo y muchas familia sin haber recibidos dichas ayudas.
Sra. Concejala los recibos de alquiler, agua y luz no esperan.
Por tanto HABLEMOS AHORA, le plantea a este grupo de gobierno que doten las partidas presupuestarias para no depender de administraciones externas y sobre todo que articule los medios para que esa atención sea ágil y presencial, es lo menos que se merecen nuestros vecinos. NO SE IMPROVISA CON LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS.
Desde HABLEMOS AHORA San Bartolomé de Tirajana, le exigimos Sra. Concejala más implicación en las políticas SOCIALES de nuestro municipio.