Hablemos AHORA denuncia el abandono de las antiguas oficinas municipales

REDACCIÓN (18-11-2025)

Hablemos AHORA denuncia el abandono de las antiguas oficinas municipales

El presidente de Hablemos AHORA en San Bartolomé de Tirajana, José Francisco Pérez, ha vuelto a poner sobre la mesa la preocupante situación en la que se encuentran las antiguas oficinas municipales. Dicho edificio, cerrado en 2008 debido al riesgo de derrumbe, permanece desde entonces en un estado de absoluto abandono, sin ningún tipo de mantenimiento ni uso que beneficie a la ciudadanía.

Pérez subraya que el inmueble representa “un recurso público que no puede seguir deteriorándose”, y recuerda que se trata de un espacio estratégico. “Es necesario que el Ayuntamiento evalúe de manera sería el estado actual del edificio y determine qué función debería desempeñar en beneficio del municipio”.

Desde Hablemos AHORA valoran positivamente que ya esté en marcha el proyecto de construcción de unas nuevas oficinas municipales, una actuación que consideran imprescindible para mejorar la atención al ciudadano. Según indica Pérez, “la actual descentralización de los servicios municipales dificulta enormemente la gestión de cualquier trámite para los vecinos, obligándolos a desplazarse constantemente entre dependencias dispersas”.

En este sentido, recalca que contar con unas oficinas modernas, accesibles, centralizadas y funcionales es una prioridad inaplazable para el municipio. “San Bartolomé de Tirajana merece un edificio administrativo a la altura de sus necesidades actuales, que incorpore tecnología, comodidad y eficiencia en la atención pública”, añade.

A pesar de ello, Hablemos AHORA considera que la creación de unas nuevas instalaciones no debe implicar abandonar el patrimonio ya existente. Por ello, José Francisco Pérez defiende la importancia de recuperar el antiguo edificio municipal, especialmente ante la escasez de infraestructuras destinadas a las asociaciones y colectivos del municipio.

“En San Bartolomé de Tirajana existe un tejido asociativo amplio, activo y comprometido, pero muchos colectivos carecen de espacios adecuados para reunirse, desarrollar sus actividades o disponer de un lugar fijo donde trabajar. Recuperar este edificio permitiría ofrecer una solución real a esta carencia”, explica Pérez.

La propuesta incluye destinar el inmueble rehabilitado a albergar salas de reunión, espacios multifuncionales, zonas de trabajo y áreas que fomenten la participación ciudadana. “Convertir este edificio en un centro de asociaciones sería una forma de devolverle su utilidad pública, dotar al municipio de nuevos recursos y fortalecer la vida comunitaria”.

Hablemos AHORA hace un llamamiento al Ayuntamiento para que actúe con responsabilidad y visión de futuro, estudiando de manera rigurosa las posibilidades de rehabilitación del edificio y evitando que continúe su deterioro. “No podemos permitir que un inmueble municipal en, con un valor funcional evidente, siga abandonado durante décadas”, afirma Pérez.

“El municipio necesita avanzar, pero también conservar y aprovechar lo que ya tiene. Las nuevas oficinas son necesarias, pero recuperar este espacio para las asociaciones sería un gesto de compromiso con nuestra comunidad”.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina