Gran Canaria sorprenden en Salón Gourmets de Madrid

GRAN CANARIA (20-10-2021)

La versatilidad de los productos y las armonías entre ellos cautivaron a los asistentes a las catas y demostraciones de la tercera jornada del evento

Gran Canaria sorprenden en Salón Gourmets de Madrid

Los productos de Gran Canaria sorprenden en la tercera jornada de la 34 edición de Salón Gourmets que tiene lugar en Ifema en Madrid. Este miércoles, los productores y expertos que encabezan las catas y demostraciones, realizaron armonías entre sus productos que cautivaron los paladares de los asistentes.

De esta forma, los centenares de personas que pasan por el stand cada hora pueden comprobar, no solo el sabor puro de los productos, sino su versatilidad en la cocina o en armonía con otros. “Me parece espectacular la manera en la que está mostrando Gran Canaria sus productos, porque he venido para ver lo que se hace en otras comunidades autónomas y aprender de otros productos y productores y cuando he llegado aquí me ha sorprendido la cantidad de referencias gourmet que tienen, así como son capaces de hacer maridajes y fusiones que me están gustando muchísimo”, apunta Noemí Díaz, distribuidora de ibéricos del Valle de los Pedroches que ha visitado esta mañana el stand.

La ginebra Obsidian y los quesos artesanos de Proquenor; el cochino negro con la cebolla de Gáldar encurtida y picante de Pepe Oil; el atún ahumado con gel de lima, armonizado con vodka BLAT; el saquito de queso curado de oveja de Asoquegran con mermelada de pimiento de Dismepe; o las mieles de La Violeta, Maraseo, Valsemiel, Montes de Malpedrosillo y Colmenar Florido con el gofio y el ron 12 años de Arehucas, fueron algunas de las combinaciones que fascinaron en esta feria de alimentación y bebidas de calidad, la más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, que se celebra hasta el 21 de octubre en el Recinto Ferial de Ifema, en Madrid.

El programa Gran Canaria Me Gusta, cuyo objetivo es promocionar el producto local y buscar nuevas oportunidades de negocio, acude a esta feria con una amplia representación de la despensa de la isla con el objetivo de fomentar la comercialización de las empresas. Y por ese motivo, Leche Sandra ha realizado un esfuerzo importante, acudiendo a la feria durante las cuatro jornadas. “Me ha sorprendido el despliegue y la forma en la que se está dando a conocer los productos porque me gusta mucho la idea de las alianzas entre productos, entre empresas porque creo que así podemos transmitir los valores de nuestros productos” Mima Roca, gerente de la granja y la lechería Leche Sandra.

Roca reconoce que acude a Salón Gourmets para conocer la aceptación que tienen sus productos y está muy contenta con el feedback que está recibiendo. “Agradecemos al Cabildo de Gran Canaria la oportunidad de estar aquí porque somos una empresa familiar que no tendría las posibilidades de acudir por su cuenta a un evento como este, debido al poco recorrido del relanzamiento de la marca y tras las secuelas de la pandemia; por eso, que nos hayan permitido venir con este grupo de empresas y profesionales, nos ayuda mucho”, afirma.

Productos de Gran Canaria estén presentes en grandes eventos

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Industria y Comercio, junto a la Cámara de Comercio y la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria, apoyan la participación de los productos locales de la isla en este evento que se celebra en Ifema, hasta el 21 de octubre.

La 34 edición de la feria Salón Gourmets, el stand de Gran Canaria atiende a los profesionales del sector gastronómico (restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado) que se acercan hasta el stand 46 del pabellón 4 del recinto ferial de Madrid. de Gran Canaria Me Gusta.

Pedro Suárez, asesor de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, confiesa que está gratamente sorprendido con el desarrollo de la edición de este año. “Si bien este año se planteaba con incertidumbre, debido a las circunstancias, creo que tenemos que estar muy contentos con la gran afluencia de público que estamos teniendo y de la gran aceptación que están teniendo nuestros productos por su calidad y variedad”. 

Suárez asegura que “el Cabildo está convencido de que tenemos que estar en eventos de este tipo y tenemos que convencer a más empresas de que también tienen que estar, porque los productores de Gran Canaria deben estar seguros de que tienen calidad suficiente para participar en este tipo de ferias”.

El asesor de la Consejería de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, que ha estado desde el primer día en el evento que se celebra en Ifema, afirma que ha hablado con los productores que asisten y ellos le han trasmitido “lo satisfechos que están con las sinergias y negocios que están realizando y la demanda que les están manifestando, para que sus productos estén en la Península”.

Casi una decena de empresas promocionan y generan relaciones comerciales de manera presencial. Y con el apoyo de técnicos y expertos, hasta casi 30 marcas tendrán presencia en el evento, a través de las catas, demostraciones, cocinados y degustaciones.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina