Gran Canaria llega a Fitur con nuevo récord histórico de turistas

PRENSA CABILDO (27-01-2015)

La Isla recibió el pasado año 3.580.317 de turistas, destacando la notable subida del turismo nacional con 448.680 visitantes, un 8% más que el año anterior.

Gran Canaria llega a Fitur con nuevo récord histórico de turistas

Gran Canaria arranca este miércoles con stand propio, su participación en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que celebra su 35 edición del 28 de enero al 1 de febrero, con un balance “muy positivo” del pasado año, en el que se alcanzó un nuevo récord histórico en llegada de turistas, y con “unas previsiones de crecimiento razonablemente optimistas” para el próximo verano y la temporada de invierno 2015/16, según ha explicado  el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) publicada esta semana por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, la Isla de Gran Canaria alcanzó en 2014 cifras históricas con 3.580.317 visitantes, lo que representa un incremento del 5,71% y casi 200.000 turistas más que el año anterior.

Sin duda, una de las noticias más destacadas del balance de 2014 es la recuperación del turismo nacional. Así, Gran Canaria recibió un total de 448.680 visitantes españoles, lo que supone un crecimiento cercano al 8% y 32.557 turistas más que el año anterior, mientras que la cifra de visitantes peninsulares cae un 0,48% en el conjunto del Archipiélago y casi un 10% en islas como Tenerife, que pierde más de 65.000 turistas nacionales.

José Miguel Bravo de Laguna volvió a insistir en que “estos datos vienen a confirmar que la decisión que tomamos hace cuatro años de acudir a Fitur con stand propio, junto a la potente campaña promocional realizada en el mercado nacional durante este mandato, está dando sus frutos”

En cuanto al turismo extranjero, cabe destacar el crecimiento de mercados tradicionales como el alemán, con 830.000 visitantes y una subida del 10,5%, y el británico, con 561.000 turistas y un aumento del 7,57%. Los países nórdicos, pese al ligero estancamiento en el tramo final del año, siguen conformando en su conjunto el principal mercado emisor de Gran Canaria, rozando de nuevo el millón de visitantes (992.564).

“Gran Canaria, pese a los obstáculos que nos encontramos encontrado, vive un buen momento turístico, con un comportamiento muy positivo del turismo extranjero y la recuperación del mercado nacional, fruto sobre todo de una intensa actividad promocional, la mejora de la conectividad aérea y algunos factores externos que también nos han beneficiado, pero nuestro destino debe aspirar a más y para ello tenemos que seguir potenciando la competitividad de la marca Gran Canaria como destino de calidad a nivel nacional e internacional”, ha señalado José Miguel Bravo de Laguna.

Una promoción única y diferenciada

Con este positivo balance, José Miguel Bravo de Laguna será el encargado de inaugurar mañana miércoles el stand propio con el que, por cuarto año consecutivo, Gran Canaria acude a Fitur con el objetivo de realizar una promoción turística única y diferenciada del resto de las Islas, y consolidar de esta forma el posicionamiento de la marca Gran Canaria en el mercado nacional.

Junto al presidente del Cabildo, en la inauguración del stand de Gran Canaria también estarán presentes el consejero insular de Turismo, Melchor Camón, los alcaldes de varios municipios de la Isla y un nutrido grupo de empresarios del sector turístico de la Isla.

No obstante, Gran Canaria mantendrá su presencia en el pabellón general de Canarias, y compartirá junto a Maspalomas Costa Canaria otro stand en el rincón LGTB, donde la Isla dará a conocer su oferta líder en este segmento.

En palabras del presidente del Cabildo, “Gran Canaria llega a Fitur con los deberes hechos, pero con la intención de seguir creciendo y reforzando la proyección internacional de la industria turística de la Isla. De ahí la importancia de la presencia diferenciada de Gran Canaria en la Feria, que es un magnífico escaparate comercial para dar a conocer a profesionales y público en general la amplia oferta de Gran Canaria como destino turístico de calidad".

En este sentido, el espacio promocional de Gran Canaria, diseñado por Víctor Montero, tendrá una superficie mayor a la del pasado año, unos 75 metros cuadrados, y contará con una zona de reuniones más amplia, área de presentaciones y un punto de degustación de productos gastronómicos de la Isla.

Para el diseño del stand de Gran Canaria se ha apostado en esta ocasión por motivos relacionados con el mar, creando un espacio luminoso y fresco en el que resalta uno de los iconos turísticos de la Isla, las Dunas de Maspalomas, incidiendo en la amplia oferta turística de la Isla como destino de sol y playa durante todo el año.

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_informativo_matinal
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina