Gran Canaria debate “los retos que la industria del petróleo y el gas debe plantearse de cara al futuro”

 (22-03-2018)

Más de 160 profesionales internacionales convierten la isla en el punto de encuentro de las empresas proveedoras de servicios a la industria offshore,  debaten sobre los retos que la industria debe plantearse de cara al futuro

Gran Canaria debate “los retos que la industria del petróleo y el gas debe plantearse de cara al futuro”

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha inaugurado hoy  el II `Oil&Gas Meeting Day´ que, organizado por el Grupo Stier bajo el lema de “Abrazar el futuro – Oportunidades en África Occidental”, ha convertido a Gran Canaria “en el punto de encuentro de las empresas proveedoras de servicios a la industria offshore, en el que empresas internacionales, nacionales y canarias tienen la oportunidad de debatir sobre los retos que la industria debe plantearse de cara al futuro”.

Temas como la legislación, la gestión del riesgo, la profesionalización del sector y el respeto medio ambiente, han sido foco de debate en este encuentro que ha congregado a más de 160 profesionales de la industria del petróleo y el gas en el Recinto Ferial de Canarias, detalló el consejero insular de Desarrollo Económico, Raúl García Brink.

“Estos encuentros son vitales para debatir sobre la mejor manera de afrontar los cambios que se producen continuamente en este sector y para ser competitivos en el entorno actual”, aseguró el presidente, quien destacó la oportunidad que se le brinda a las empresas canarias “para que tomen el pulso al sector y den a conocer sus servicios y capacidades a las empresas que aún no las conocen y que ofrecen servicios altamente cualificados y de primer nivel”.

Por su parte, el director general de Relaciones Económicas con África del Gobierno de Canarias y consejero delegado de Proexca, Pablo Martín, destacó “la elevada cualificación y oferta de servicios que ofrecen las instalaciones y empresas portuarias de Canarias para prestar apoyo al sector offshore”. Además, incidió en “la importancia de promover la instalación en Canarias de empresas que añadan valor añadido a nuestra cadena de valor, para promover el desarrollo del sector empresarial canario y atraer nuevas inversiones”.

Tras la inauguración, el director de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), Cosme García, acompañado por el director de Agencia de Las Palmas de la Zona Especial Canaria, Alejandro Cañeque, y la gerente del Clúster Marítimo de Canarias, Elba Bueno, explicaron a los asistentes los beneficios de instalar sus empresas en Gran Canaria. Las ventajas fiscales, un entorno laboral idóneo, la existencia de profesionales cualificados y una excelente calidad de vida, son algunos de los factores esgrimidos por las instituciones para convencer a los asistentes de que Gran Canaria es el lugar idóneo para instalar su actividad profesional.

Empresas y gobiernos internacionales

Organizado por el Grupo Stier y la empresa noruega Saga Subsea, el ‘Oil&Gas Meeting Day’ cuenta con la colaboración de instituciones como Proexca, la Zona Especial Canaria (ZEC), Puertos de Las Palmas, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Clúster Marítimo de Canarias, y empresas como Albatros Marítimo, Hospital Perpetuo Socorro, AON, Canarship y Ateca.

El encuentro ha contado con la presencia de miembros de varios gobiernos africanos y europeos, como Chipre, Mauritania y Guinea Ecuatorial, así como de numerosas empresas internacionales dentro del sector del petróleo y el gas (compañías petroleras, proveedoras de servicios, empresas submarinas, universidades, etc.).

0 COMENTARIOS
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
Blanco
Página 1 de 1
Blanco
COMENTA
Nombre:
*Email:
Comentario:
Máximo 500 caracteres
*El email no se publicará.
**Los comentarios serán revisados antes de su publicación.
Blanco
Condiciones de uso:
Radiosolmaspalomas.com garantiza el cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal. El usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a info@radiosolmaspalomas.com
Radiosolmaspalomas.com se reserva el derecho a publicar estos comentarios.
Acepto las condiciones de uso
Blanco
programa_formula_exitos
Publicidad
Publicidad
Galería Fotográfica
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Inauguración Centro Comercial Mogán Mall
Blanco
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Apertura Centro Cultural Pancho Guerra
Blanco
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Equipo Benjamín A de la U.D.San Fernando
Blanco
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
MERCADO DE NAVIDAD HOTEL MARITIM PLAYA
Blanco
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
III FERIA DE ARTE Y ARTESANIA DE MASPALOMAS
Blanco
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
PAELLA SOLIDARIA ELOMAR
Blanco
CELEBRACION DE SANTA MARTA
CELEBRACION DE SANTA MARTA
Blanco
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
25 ANIVERSARIO CLINICA ROCA
Blanco
© 2011 Nova Design. Todos los derechos reservados. - Diseñado por: novadesign.esLogo Nova Design Pie Pagina